top of page
Buscar

El futuro de la naturaleza

  • Foto del escritor: Santi Iglesias de Paul
    Santi Iglesias de Paul
  • 15 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

RELATO: EL FUTURO DE LA NATURALEZA


— ¿Y dices que vives en la calle “Bosque Calcinado” 347?


— Sí, allí mismo. Casi esquina con la calle “Desierto Inhóspito”. Según veas 17 calaveras amontonadas, tuerces a mano derecha y en donde está el "Monumento al Paraguas", allí mismo estoy.


— Tendrás buenas vistas allí.


— No veas. Por eso escogimos aquella ruina. Mi hija Lolita, que es una ratita de armas tomar, cuando el calor da una tregua y baja a los 60 grados, dice que con el fresquito tiene visiones y todo. Incluso dice que ve la mar.


— Qué disparate. ¡Si sólo a las ratas australianas les queda un pelín de mar!


— Ya pero… con esa temperatura, Lolita se pone a alucinar. Ahora, con los habituales 80 grados que padecemos, está como más estable. Tan sólo tiene visiones algún instante y es cuando  nos dice que siente como si se pusiera a llover.


— ¿Lluvia? ¡Pero si hace 124 años que no cae ni gota!. Sólo falta que diga que ve un grifo echando agua. Debe estar fatal.


— Una lástima la ausencia de lluvia, pero gracias a dicha falta los seres humanos dejaron de dar la tabarra, ellos y sus temibles gatos, por este mundo y las ratas victoriosas campeamos a nuestras anchas entre paisajes arrasados e inmundicias varias. Y es genial, pues en vez de tener móviles como los humanos, nos los comemos. Y qué ricos que están.


— Pues calla, que un político humano, de prometedora trayectoria e intachable para los suyos, dejó escrito en el 2024 que el cambio climático era una falsedad, que no era para tanto, y que renegaba de esa teoría. Qué cosas: murió de una insolación.


— Claro, y por eso ahora las ratas tenemos que llenar frasquitos con nuestras lágrimas, porque es la única humedad posible que poder disfrutar en el mundo.


— Si llegan antes a hacer esto los humanos, otro gallo les cantaría.


— Tal vez los humanos no sepan llorar. A mí me cuesta, pero lo consigo al pensar en la mierda en que se ha convertido el mundo. Un mundo que pudo haber sido genial.


— Seguramente. Venga, pasa tú ahora, que me toca a mí llenar mi frasquito. 


 

 

 

 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La cueva misteriosa

— ¿Nos metemos en esta cueva? — Nunca me gustaron las cuevas, pero esta tiene un algo especial. No sé. Malo será que habiten osos...

 
 
 

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Apr 15, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

Hola Santi, genial relato, muy gráfico y con verdades como puños. Me alegra mucho, además, que hayas elegido el diálogo para el mismo, ya sabes que en mi blog tengo un reto de microteatro, así que podrías escribir, sin problema, un microteatro (diálogo) para el reto, tablas tienes, jeje.

Muchas gracias por mandarlo para la revista del medio ambiente, lo incluiré y te pasaré el enlace.

Un abrazo. :)

(Soy Merche)

Like
Santi Iglesias de Paul
Santi Iglesias de Paul
Apr 15, 2024
Replying to

Un placer poder colaborar con tus relatos. El primero que se lo pasa bien soy yo. Intentaré lo de los microteatros Besos y buena semana

Like
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page