top of page

El futuro de la naturaleza

RELATO: EL FUTURO DE LA NATURALEZA


— ¿Y dices que vives en la calle “Bosque Calcinado” 347?


— Sí, allí mismo. Casi esquina con la calle “Desierto Inhóspito”. Según veas 17 calaveras amontonadas, tuerces a mano derecha y en donde está el "Monumento al Paraguas", allí mismo estoy.


— Tendrás buenas vistas allí.


— No veas. Por eso escogimos aquella ruina. Mi hija Lolita, que es una ratita de armas tomar, cuando el calor da una tregua y baja a los 60 grados, dice que con el fresquito tiene visiones y todo. Incluso dice que ve la mar.


— Qué disparate. ¡Si sólo a las ratas australianas les queda un pelín de mar!


— Ya pero… con esa temperatura, Lolita se pone a alucinar. Ahora, con los habituales 80 grados que padecemos, está como más estable. Tan sólo tiene visiones algún instante y es cuando  nos dice que siente como si se pusiera a llover.


— ¿Lluvia? ¡Pero si hace 124 años que no cae ni gota!. Sólo falta que diga que ve un grifo echando agua. Debe estar fatal.


— Una lástima la ausencia de lluvia, pero gracias a dicha falta los seres humanos dejaron de dar la tabarra, ellos y sus temibles gatos, por este mundo y las ratas victoriosas campeamos a nuestras anchas entre paisajes arrasados e inmundicias varias. Y es genial, pues en vez de tener móviles como los humanos, nos los comemos. Y qué ricos que están.


— Pues calla, que un político humano, de prometedora trayectoria e intachable para los suyos, dejó escrito en el 2024 que el cambio climático era una falsedad, que no era para tanto, y que renegaba de esa teoría. Qué cosas: murió de una insolación.


— Claro, y por eso ahora las ratas tenemos que llenar frasquitos con nuestras lágrimas, porque es la única humedad posible que poder disfrutar en el mundo.


— Si llegan antes a hacer esto los humanos, otro gallo les cantaría.


— Tal vez los humanos no sepan llorar. A mí me cuesta, pero lo consigo al pensar en la mierda en que se ha convertido el mundo. Un mundo que pudo haber sido genial.


— Seguramente. Venga, pasa tú ahora, que me toca a mí llenar mi frasquito. 


 

 

 

 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page