Venga, anímate: escribe relatos
- Santi Iglesias de Paul
- 17 abr 2024
- 2 Min. de lectura

Entre relato y relato, te puedes pimplar un arrocito al horno como el que hizo Ana. Este milagro se obró en Loeches, con nuestros amigos del CHA (mi colegio). Te dejo la RECETA
En primer lugar, quiero saludar a los nuevos suscriptores. Ya somos 50. Teniendo en cuenta que tengo 63 años, toca a casi 1 por año. Todo un hito. Pues eso: bienvenidos al blog de Santidepaul y muchas gracias por vuestro interés. Allá vamos...
Vale, vale: escribir una novela no puede hacerlo todo el mundo.
¿Qué hace falta? Se necesita imaginación, conocimientos, tiempo libre y sobre todo salir de los atolladeros, es decir, seguir escribiendo a pesar de esa desidia que embarga de vez en cuando a todo escritor, y que le hace visitar los bares, la tele e internet, en lugar de la silla frente al ordenador.
Pero hay algo más sencillo que escribir novelas. Son los "Relatos" y abundan por las redes. Te lo pasas genial escribiéndolos, son cortitos, entre 100 y 900 palabras. Hay multitud de concursos de relatos. Es posible que jamás los ganes, pero te hacen ver infinidad de seres humanos que tienen las mismas aficiones que tú, y eso, de todas todas, es magnífico. Hay que fomentarlo. Mira algunos ejemplos de mis relatos:
¿A que te han gustado? Pues tú puedes hacerlo igual o mejor
Vuelvo a repetir lo que dije la semana pasada: ¿Quieres escribir relatos? Pues hazlo y envíalos a las siguientes direcciones:
En la "Escuela de escritores" hallarás enlaces para participar en "metrorrelatos" (una historia sobre el metro) o "relatos en cadena" (a través del estupendo programa de la radio "La ventana" de la SER - lunes a las 18:30 horas). Podéis ver los ganadores de la última semana.
Un grupo de escritores ha creado "un jueves, un relato" donde unos 15 o 20 participantes presentamos una historia. Las mías, como es habitual, son mayormente de paridas. Neogémenis es la última convocante.
"El tintero de oro", basado en la novela genial "La casa de los espíritus" (de la maravillosa Isabel Allende), también convoca concurso. He presentado mi relato "El espíritu desastroso". Sí, claro, con paridas.
En fin, que si te apete escribir, por favor, escribe. Lo estamos deseando.
Por lo demás...me da miedo como está el mundo. Nunca estuvo bien, pero ahora está fatal. Ojalá encontremos líderes sensatos a escala mundial. Yo, mientras tanto, seguiré haciendo lo único que sé hacer: relatos de paridas. Y colaborando con ONGs, claro. Comprar el cuponazo de la ONCE tampoco dañará más al mundo, así que lo haré ilusionado. A ver si hay suerte con el mundo, y por supuesto, con el cuponazo.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que realmente quieres es ganar pasta, apúntate a mi peña de quinielas
Entradas recientes
Ver todo— ¿Nos metemos en esta cueva? — Nunca me gustaron las cuevas, pero esta tiene un algo especial. No sé. Malo será que habiten osos...
Hola Santi.
Emocionalmente no estoy en las mejores condiciones para escribir. En realidad para casi nada. En mis más de 60 he procesado varios duelos; mis abuelos, mi padre, tíos, tías, amigos de infancia... pero este esta siendo el más duro con diferencia. Se que estaré bien, porque nada dura eternamente, pero me va a costar bastante.
Larga vida, Santi. Cuidate mucho.
Ardilla Roja