Llega el otoño
- Santi Iglesias de Paul
- 20 sept 2023
- 3 Min. de lectura
Por supuesto que esta canción sale en mi novela. Y también su video con código QR para amenizar la lectura. ¡¡¡Qué ritmo!!! Me he puesto a bailar sin parar con los gatitos...
Alguien me contó una vez que en su niñez le regalaron un diario para que lo fuese rellenando día a día. La verdad es que siempre he pensado que es un buen regalo y un recuerdo estupendo. Pero la persona en cuestión me dijo que el primer día puso en su recién estrenado diario "hoy pasó lo mismo que ayer". El segundo día escribió "hoy no me pasó nada", el tercero volvió a " no pasar nada" y dejó constancia en su querido diario, y el cuarto día, ya un poco harta, lo dejó en blanco y definitivamente abandonó la escritura.
Algo parecido es lo que tiene rellenar un blog semanal.
No siempre suceden cosas. Estoy en espera de que mi editor tenga lista la novela, de que la SGAE me conceda o no una subvención y de escoger en Madrid el sitio adecuado para hacer una digna presentación de la novela. La realidad es que esta semana no me pasó nada, como a la persona del diario, y dan ganas de dejar el blog en blanco.
Pero uno tiene su público y hay que poner unas líneas, porque me consta que incluso alguno de mis lectores se ríe conmigo. Así que, como no hay mucho que contar, hablaré de mis amigos y conocidos. Salimos todos ganando.
Ha sido una gran noticia saber que Ana Coello Pastor, la hija de Ana, mi mujer, tras 2 años de estudios, ha aprobado el máster de intérprete de conferencias en Ginebra. Ahora se coloca en la élite de los traductores de inglés, francés y por añadidura griego y quizás, más adelante, retome el italiano. Es formidable lo que ha sacado adelante y con unas notas estupendas que le abren muchas puertas. Anita vale un monton, y su madre está muy orgullosa de ella. Aquí os dejo más información por si queréis traducciones profesionales ANA COELLO PASTOR ¡Enhorabuena Anita! Habrá que celebrarlo por todo lo que has trabajado y luchado por ello. Y la madre que la parió, la madre que no se me olvide, que también ha tenido su mérito.
Por otra parte, en casa de Kike y Concha, en Robledo de Chavela, tuvimos una velada genial con nuestros amigos conachos, donde hubo risas y rica comida. La fideuá estaba espectacular, y las otras viandas también, y yo volví a triunfar con la receta de MEJILLONES . Caray como los engullían. A lo que iba: a mi amigo KIKE BAPTISTA le ha vuelto a salir trabajo como técnico de sonido y de nuevo sonoriza programas de televisión. Ahora se trata de un nuevo proyecto musical de TELE 5,que se emitirá los miércoles, titulado "El musical de tu vida". Habrá que verlo. Kike es todo un profesional y le interesaría hacer más trabajos. Ahí lo dejo.
Con tanta buena noticia, no me queda más remedio que acudir a mi olvidada lista de médicos para seguir recibiendo alegrías y terminar de bordarlo este otoño. Comencé con el otorrino y acabaré con el endocrino. Seguramente certifiquen mi triste carnet de sordo y gordo redomado. La mar de divertido, ya digo. Siempre que no sé qué hacer acudo al médico. ¡Me hace tanta ilusión que me llamen después de los 3/4 de hora de espera en la consulta! Sigo diciendo que tres cosas hay en la vida: salud, salud y salud. A por ello.
Todo esto está genial, y habría que brindar por ello todos los días, si no fuera por los pequeños detalles que enturbian todo. Esa Rusia invasora, esos terremotos que matan, esas inundaciones que asolan. Hay que ayudar, no me cabe duda. Granitos de arena, que harán montañas. Mi ONG es Cruz Roja y en este caso particular del terremoto de Marruecos se puede mandar un Bizum al código 33512 (No, no es un número de teléfono, sino un código abierto en colaboraciones con ONGs de Bizum). También puedes llamar al número 900104971.
Mientras tanto, yo sigo en espera de noticias de mi novela. Qué buena aquella canción mía en dónde un legionario melillense decía... "En la espera se desespera". Algo tendré que hacer: no sé si me precipito, pero estoy a punto de ir a comprar sellos para los Christmas de estas navidades...
Cojamos pues babuchas, edredones y mantitas y entremos en el otoño con entusiasmo y alegría . Vayamos a coger níscalos por montes y valles. ¿Será éste el otoño el más feliz de tu vida? Apuesto por ello.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi disco MÚSICA SANTI . Si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO
https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul
se
Comments