Hasta siempre, Fina
- Santi Iglesias de Paul
- 18 ene 2024
- 3 Min. de lectura

En la noche de Reyes falleció mi suegra, Fina.
Es difícil expresar con palabras un sentimiento de tristeza ante la muerte, una pérdida tan sentida. Simplemente os contaré un poco de ella.
Todo un ejemplo de vida, a sus 98 años. Vital. Alegre. Muy buena. A todo y a todos le buscaba el lado positivo. Muy amiga de las reuniones familiares y tertulias, disfrutaba con ellas. MADRE, ABUELA Y BISABUELA, todo con mayúsculas. Siempre me trató muy bien. En definitiva, una gran mujer. Me quedo con su sonrisa y su bondad. Y también, por supuesto, con su fideuá y cordero, tan sabrosos.
A Fina, entre otras cosas, le gustaba leer. Tuve la suerte de que leyó alguna de mis novelas, y le entretenían. Y que te diga eso un lector, con 98 años, me encantaba. Mejor crítica no la hay. Descansa en paz, Fina.
Ante la muerte, la gente reacciona de manera desigual. Yo, que he perdido a padres, hermano y amigos, me quedo con su recuerdo imborrable, con su sonrisa y con su ejemplo y alegría de vivir. Hay que tirar "palante como los de Alicante". Los que seguimos aqui no debemos dejarnos paralizar por la trsiteza y las lágrimas. Ese positivismo es lo que les gustaría a ellos, a mis seres queridos ya fallecidos, así que no me detengo.
Como decía hace unos días en un blog anterior, con ese equipo de fútbol que yo formo con mis familiares y amigos fallecidos, 11 titulares y algunos reservas, a cada cual mejor, ahora tras la triste noche de Reyes, mi equipo tiene un nuevo jugador, que se llama Fina, y juega de miedo, con un juego alegre, llenito de amor. Será bien recibida en el club.
En una de sus últimas salidas, hace un mes escaso, estuvo en a la presentación de mi última novela "Aquella música tan estupenda", y...disfrutó. Allí estaba con su silla de ruedas y su sonrisa, encantada de vernos hablar a su hija y a mi en el evento.
Curiosamente, desde que Fina está en los cielos, no paro de coger premios a las quinielas y loterías. Ella me compraba lotería de la Cruz Roja. No me toca mucho, algún piquito, pero a lo mejor la abuela me está ayudando en esto de los juegos de azar. Me faltó hacer una quiniela con ella, como hacía alguna vez con su difunto marido. Gracias Fina, por todo, y como decimos los peregrinos...Buen camino.
Solo deciros a todos, y en especial a ella, que siempre formará parte de nosotros. Que no se ha ido del todo, porque cada uno de los que la conocimos llevamos parte de ella en nuestro corazón. Y darle las GRACIAS, con mayúsculas, por todo lo que hizo siempre por los demas, y por todas la cosas que nos enseñó.
Por lo demás, a ver si vendo más novelas, que hay que seguir viviendo y continuar haciendo viajes, comiditas, reuniones, porque...esto del vivir dura dos días y yo ya llevo día y medio.
Por otra parte, el sábado pasado hicimos una nueva presentación de la novela en Piedralaves, en la Biblioteca Municipal. Rodeado de familiares y amigos y buen rollito. Unas 30 personas que acabamos en Macario tomando cañas. Muy buena mañana. Hablaron mi amiga Merche, sobe la música en Piedralaves, y Abel, el concejal de cultura y por último, yo. Ya digo, una mañana magnífica. Recuerdo que la novela "Aquella música ten estupenda" está de venta en AMAZON , en formato kindle y papel y en Piedralaves en la librería ARTIS y la Churrería "Y un churro". Ya digo que vamos a tener que sacar una segunda edición. Qué bueno.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis nosvelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI . Si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mis peñas de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO
Precioso homenaje póstumo que le has hecho a tu suegra, este artículo destila cariño hacia ella que seguro que se lo tenía más que ganado. Descanse en paz! Nos ha conmovido. Un abrazo!
Viajantes - librosdeviajes.com
Hola Santi, siento mucho tu pérdida, se nota que era una gran persona que dejó su huella en la vida. Espero que tú novela tenga muchas más ventas y que las ediciones sigan. Un abrazo
Nuria de Espinosa
Vaya... Lo siento mucho Santi. Siempre es una tristeza perder a alguien querido, pero es cierto que nunca se van del todo.
Un abrazo a los dos
Ardilla Roja
Santi, lo siento mucho.
Siempre digo que es un lujo y una bendición del cielo, las personas que llegan a esas edades y en las condiciones que cuentas, llenas de hijos nietos y familia. Dejan un gran vacío cuando se van.
Dale un fuerte abrazo a Ana y otro para ti.
M. Carmen
Hola Santi, te acompaño en el sentimiento. Hablas muy bien de ella, así que se nota que le tenías un gran cariño, descanse en paz.
Un abrazo. :)
(Soy Merche)