El final del verano
- Santi Iglesias de Paul
- 7 sept 2023
- 3 Min. de lectura

Los paseos nocturnos por Sóller son la mar de agradables...
Llegó el final del verano, y espero que hayas cogido fuerzas y disfrutado.
Bendito invento esto del verano. Tengo que decir que cuando era estudiante, y después a lo largo de mi vida laboral, vivía enteramente para las vacaciones. Mis libros del colegio estaban pintarrajeados con frases como "quedan 147 días para las vacaciones" o " ánimo Santi, ya sólo quedan 34 días para acabar". Yo no sé si hemos mejorado, pero aquellos veraneos de chaval que duraban 3 meses eran inolvidables. Y eso que mi chica favorita de la pandilla no me hacía ni caso, y acababa yéndose con el de la moto, y no con un cantante colorado como yo. Menos mal que apareció Ana en mi vida.
Antes de emprender viaje a las islas, disfruté de un buen cuchifrito y una queimada, (Seguramente pasa algo parecido en la novela "Aquella música tan estupenda"). Véase al culpable de semejante comidita en la casa de Alberto y María José...

Y ya, por fin y como colofón de un estupendo verano, Ana y yo nos fuimos a Palma. Qué buen final. Final feliz.
Estuvimos en un apartamento en Palmanova con nuestros amigos Luis y Berta y ha sido genial. Muchos días quedamos con los siempre añorados amigos de Palma y así, entre buenos momentos, se pasaron los días. Con navegación en llaud y todo. ¿Lugares que visitamos? Hamburguersería DON PEDRO en Sóller, buen lugar que repetiremos. Chiringuito LA BUGAMBILIA en Palma, rica paella. Chiringuito TABGHA en Puerto Portals, fantástico como siempre. También visitamos un par de locales estupendos en Palmanova. Varias casas de amigos con veladas geniales, El monasterio del LLUCH con canto de la escolanía incluido y después, en las inmediaciones, concierto fantástico a capela, con música de BEATLES y otros temas super conocidos, interpretada por el grupo OVEUS . Visita guiada por Palma y todo ello entre sobrasadas y más sobrasadas, Pa amb olis, aceitunas, cañitas... Sí claro, engordé kilo y medio pero mereció la pena. Kilo y medio de felicidad, no de grasa.
El viaje lo hicimos en un barco de "Balearia", desde Valencia a Palma y nos gustó más que el del año pasado en otra empresa naviera. Bravo por Balearia. Además el barquito tenía "Estrella Galicia" lo cual fue muy de agradecer. A un precio muy elevado, pero la tenía.
Ahora, ya en Madrid, retomo la novela una vez finalizada y comienzan mis gestiones para editarla. A ver si me pongo de acuerdo con mi amigo Juanito.
Sí claro, habrá presentación antes de navidad en Madrid, con jamoncito y vino. No entiendo esas presentaciones que no te dan nada de comer ni de beber y te cobran 20 pavos por el libro que compras. Tener un pequeño detalle me parece acertado.
Por lo demás, comienzo ronda de médicos y hospitales para la revisión anual. A ver qué nota saco. Tres cosas hay en la vida...salud, salud y salud.
Pues eso, vamos a por el otoño. Y juntitos, que siempre es mejor.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.
Acabo de enterarme de la muerte de mi amiga Mati, peregrina donde las haya, más conocida como Carreteraymanta. Una gran mujer que se nos va para emprender el camino de las estrellas. Gracias por todo, amiga, una suerte haberte conocido.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis receteas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas
https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul
Comments