top of page

Camino de la primavera



Mi tomatera está impresionante .


No, no puedo considerarme un agricultor. Ya de adulto comprobé que las zanahorias y patatas no crecen en los árboles y ahora cometo fallos descarados Os cuento...


En el mes de octubre, como quien no quiere la cosa, planté unas semillas de tomate en la terraza. Y prendieron y todo. Pobres tomates. Cualquiera que pasaba por casa, pensaba y con razón...este tío es idiota. ¿No se da cuenta que los tomates se plantan en la primavera?. Pero yo, erre que erre y milagrosamente la tomatera sobrevió al crudo invierno. Es más, está dando florecillas ahora y estoy encantado con mi futura producción. Ya estoy pensando en ensaladas y gazpachos y por supuesto, en la fiesta de la cosecha o recolección,  como las antiguas civilizaciones. Una orgía tomatera sin precedentes. No hay día que no admire mi flamante plantación. Me planteo la exportación.


Además, Ana y yo tenemos un limonero que, de vez en cuando, da flores y tan pronto las da, se le caen todas al suelo, y también las hojas. De tal manera que el arbolito está despeluchado . Dio incluso un engendro de limón, que llegó a medir al menos 1 cm. y feneció al poco tiempo. La pérdida fue terrible .


Lo que intento decir es que me podéis llamar para tomar cañas, por ejemplo, materia que domino, o bien para daros una clase de PER e incluso para escribiros algo como una novela o haceros una canción, pero si teneis una huerta...no me pidais consejo. Es más, si me pronuncio en algo sobre huertas, frutos o similares, por favor...haced lo contrario.


Digo todo esto porque en la vida siempre me llamaron la atención aquellos que saben de todo, opinan de todo y todo lo saben hacer. Todos conocemos casos. Yo en cambio, lo reconozco, hay materias en las que no sé hacer la O con un canuto. Como por ejemplo la jardinería o el bricolaje. Soy un desastre, y lo reconozco. Resolver el problema de una cisterna es para mí tan complicado como construir un submarino. Por cierto...parece ser que el ultimo submarino fabricado en España navega bien y es muy operativo. Enhorabuena!


Pues eso, que no se puede saber ni opinar de todo. Para eso tenemos a profesionales especializados en cada una de las materias.

Lo constato sobre todo en la mayoría de las tertulias televisivas,  que veo con una mezcla de aburrimiento y tristeza, en que la admisión de los interlocutores debe ser por enchufe o por el nivel de mala educación o gritos que pega el susodicho, en lugar de por su nivel de conocimientos. Soy de los que sigue echando de menos programas como aquel de "La clave" de TVE. Y, por cierto, si se discute o habla de guerras, qué mejor que llevar a la tertulia a militares (los hay muy buenos) que, en definitiva, son los que cortan el bacalao en esos escenarios.


Bueno, mientras tanto, yo seguiré muy ilusionado observando a mi tomatera y mi limonero. Tanta ilusión como la noches de los Reyes Magos, por cierto: ¿Ahora son reinas magas? Ahí lo dejo. Un año de estos pudiera ser que Baltasara nos esté esperando montada en su preciosa camella.


Besos y abrazotes y hasta la proxima semana, Por cierto, me he operado de un dedo de la mano derecha y hay que ver lo que se le complica a uno la vida con esa diminuta carencia de operatividad. La salud sigue siendo lo mas importante, y con diferencia, a pesar de aquella secretaria que tuve que decía con gracia que 3 cosas habia en la vida: Dinero dinero y dinero


Si quieres leer mis novelas ¡¡¡Y YA VAN 7!!! NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO










  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page