A por la casa en Palma
- Santi Iglesias de Paul
- 22 dic 2023
- 3 Min. de lectura
En una novela de la historia de la música, era obligado poner "hoy no me puedo levantar" . Naturalmente sale entre los capítulos.
Asumiendo que una casa en Palma de Mallorca puede valer unos 400.000 euros (pequeña pero coquetona) , ya sólo me quedan por vender 100.000 novelas para poder lograr mi sueño. No es un sueño de una noche de verano, en esta ocasión, en concreto, es un sueño de una noche de otoño/invierno. Como las colecciones del Corte Inglés.
Sé muy bien que quieres ayudarme en mis propósitos, así que puedes aportar tu pequeño granito de arena pasándote por su página en AMAZON, o bien acudir a otra librería (ya salen unas cuantas en internet en ciudades como Toledo, Sevilla...) donde ya se encuentra mi novela "Aquella música tan estupenda". Además, no sólo se encuentra en formato de papel, sino también en formato KINDLE . Venga, no digas "voy a hacer"... hazlo". Esto, por si no lo sabéis es una máxima militar, de mis días de la milicia. Me sé unas cuantas más.
Hablando de compras, los que no comprarán mi novela son mis seres queridos ya fallecidos, y es una pena, porque a alguno le gustaba mucho mi escritura. Digo esto porque esta semana pasé una noche en Piedralaves, por gestiones del calentador de gas, que hizo "plof", y descubrí que hay cosas importantes, pero nada comparable al cariño o la amistad. Os cuento...
En esa noche de Piedralaves, en vez de pensar en los diferentes idiotas que pululan por la vida, como generalmente hacemos, formé un equipo de fútbol. Un equipo de fútbol peculiar, con 11 seres queridos ya fallecidos, de esos que me han dejado huella, e incluso mucho más. De mi familia llegué a contabilizar hasta 6, hombres y mujeres, que me cuidaron, alegraron mis días y me demostraron su cariño una y mil veces. Pues eso...nos queríamos. El resto del equipo de fútbol, una gente magnífica. Alguno se sorprendería de mis jugadores elegidos. Sí, Jose Ribas y Mati la peregrina se encuentran entre ellos. Lástima que ya todos ellos estén criando malvas. ¡¡¡Qúe abono tan maravilloso!!!
Llegué a una conclusión...¿Sabéis cual era el denominador común de todos ellos? que "amaban la vida" y lo demostraban a raudales. aparte de que poco o nada de daño hicieron a sus semejantes. Es muy importante esto de amar la vida. Me he propuesto intentarlo más, si cabe, y de hecho ayer, ya en Madrid, me he comprado 2 cajas de cerveza "Estrella Galicia" y una caja de 6 polos magnum "doble caramelo". No sé si he interpretado correctamente eso del "amor a la vida", pero por algo hay que comenzar. Y el magnum "doble caramelo" me parece un paso inicial magnífico. Luego vendrá lo de cuidar a la gente, ayudar al personal, llamar a esos que apenas llamo, dar consejos y todo eso. Pero con magnum, doble caramelo.
Pues eso, que tengáis una Feliz Navidad y un consejo: aprovechemos a todos nuestros seres queridos, antes de que se vayan a criar malvas, porque cuando se ausentan, se les echa un porrón de menos.
FELIZ NAVIDAD
Por cierto, el día 13 de enero 2024, sábado, a las 12:00 horas presento mi novela "Aquella música tan estupenda" en la Biblioteca de PIEDRALAVES, situada en la plaza del bar MACARIO. Me acompañarán Abel, el concejal de cultura que hará las presentaciones; Ana, mi mujer y correctora de la novela; Merche, mi amiga de Piedralaves, que hablará de Piedralaves y la música; y el que suscribe, que hablará de la novela. En media hora, más o menos, liquidaremos el acto y quien quiera puede comprar un ejemplar a 20 euros. Luego, nos tomamos algo en Macario ¿vale?. ¿Por qué hablo en Piedralaves? Porque varios capítulos de la novela se desarrollan allí, en mi pueblo.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas
Comments