top of page

Una de cal y otra de arena



Espectacular Málaga


"Una de cal y otra de arena"... la verdad es que nunca supe cuál de las 2, la cal o la arena era la apetecible. Las casitas encaladas de Andalucía son preciosas y la arena de la playa, ni te cuento. Yo hubiera sustituido este dicho por algo más cercano, más de entender, como por ejemplo "una de torreznos y otra de brócoli". Así la gente lo entendería perfectamente. Bueno, que me disperso: vamos a rellenar el blog y lo primero de todo dar la bienvenida a los nuevos suscriptores. Creadores de relatos en su mayoría. Al lío...


El viernes Ana y yo nos fuimos a Málaga para una reunión con mis compañeros de brigada, esos amigos con los que estrené el uniforme del botón de ancla allá por los 80s.


Muy buen rollo entre todos. Qué buena reunión. Nosotros envejecemos como el vino, pero ellas están estupendas. Nos reunimos alrededor de 30 parejas con ganas de divertirse y de hablar, en la ciudad de Málaga. Todo un espectáculo. Por cierto, descubrí una cosa lamentable: soy de los pocos gordos de la promoción, porque la gente con los 60 años se cuida. A ver si cunde el ejemplo. Aún así, lo de los torreznos sigue siendo lo bueno y apetecible frente al brócoli. Haz esta sencilla prueba: prepara un bocata de torreznos y otro de brócoli, sácalos en cualquier reunión, y a ver cual de los dos bocatas tiene más "followers" (Nada de "seguidores" sino "followers" de esos. Lo bueno de estar en redes sociales es que uno aprende palabras nuevas)


En fin, que fue un gran finde y deseando repetir, pero hay más cosas.


La del brócoli.

Ana se sometió a una operación quirúrgica de lumbares el pasado lunes. Era lo previsto, porque su espalda estaba hecha un pus. La intervención fue muy satisfactoria, pero con un postoperatorio malo porque hubo muchos vómitos y dolores de cabeza. Para el que no lo sepa, parece que es bastante normal que después de una anestesia y debido a la bomba de dolor y morfina suceda esto. Pero ya pasó. Ahora estamos en casa, tras 5 días de hospital, y todo bien. Reposo, curas y que pasen los días. Sí, claro, me toca poner lavadoras, secadoras y hacer camas. Sueldo vitalicio a los amos/amas de casa ya.


Y una felicitación: el médico que hizo la operación, el neurocirujano doctor Mata, es un fenómeno, un profesional y una gran persona. Si al doctor Ferreira, traumatólogo de la mano, que me operó hace un mes el grano inmenso de grasa del dedo, le he puesto un 10 y por supuesto le he regalado mi última novela, "Aquella música tan estupenda", al doctor "Mata" le pongo otro 10 y no le regalo una novela de milagro. Qué buenos profesionales de la sanidad tenemos. Cuidémoslos.


Por lo demás sigo haciendo relatos. Y los sigo haciendo con el espíritu que mueve toda mi literatura "Menos narraciones y más paridones" . Os dejo algún relato.




Buena semana, Besos y abrazotes y por favor...seguir creando, imaginando, soñando.



Si quieres leer mis novela NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page