top of page
Buscar

Feliz navidad amigos

  • Foto del escritor: Santi Iglesias de Paul
    Santi Iglesias de Paul
  • 20 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

La portada de mi novela "Malasaña 98.6". Ha sido un buen regalo de mi amigo Ramón y ahora es el nuevo cuadro que cuelga en nuestra casa.



Feliz navidad amigos y que tengáis unos días estupendos.


Comenzaré por mi relato navideño de la revista GASTROÑAM




Si no puedes visualizar el pdf. te lo mando así...



que saldrá próximamente en el mes de enero. GASTROÑAM una magnífica revista gastronómica. Todo un referente en el arte de comer y cocinar y encima con relato mío.


Es un relato tristón, qué se la va a hacer, pero...navideño a fin de cuentas. ¿De dónde me sale esta tristeza? pues en el taller de literatura que imparto en la Cruz Roja hablamos a menudo del vivir diario y si bien para algunos la navidad es reencuentro, para otros de mis alumnos ( 80 años puede ser la edad media) es soledad y ausencias. Así es la vida.


¿Me gusta la navidad? no mucho, pero tampoco soy tonto. A la hora de comer, beber, darse abrazos y besos, me apunto y nunca puse reparos. Bienvenidas sean estas actividades/muestras de cariño al llegar el mes de diciembre. Otra cosa cuestionable es que celebremos de esas maneras tan gastronómicas el nacimiento de un niño-Dios en un mísero portal, pero yo, me apunto a lo de las copitas y tan contento.


Y para alegría la que me llevé ayer con algo tan sosito como es el "Brócoli". Tengo amigos que tan sólo oir esa palabra ya se ponen a temblar. No voy a entrar en comparaciones de dicha verdura con los torreznos, por ejemplo, pero os dejo la RECETA DE ENSALADA DE BROCOLI Y YOGURT que sale la mar de rica, lo que demuestra que de algo tan tristón como para mi es dicha verdura podemos hacer toda una fiesta. Todo está en aliñarlo convenientemente. En la vida, esto mismo le pasa también a unas cuantas personas. Me explico... Mucho brócoli con patas suelto al que también le falta un aliño. Algunos lo expresan también con un clásico "le falta un hervor". Término la mar de gastronómico también.


Por cierto, terminamos las clases del 2024 en el taller de literatura, y qué mejor manera de hacerlo que con un aperitivo. Póker de ases y escalera de color lo que tengo como alumnos. Sigo aprendiendo continuamente de ellos. Bendito el día que me puse a dar clases. Y por otra parte, no dejaré de alabar la labor de la Cruz Roja con esta buena gente. Por cierto, Amancio Ortega ha donado miles de "Alexas" para que los jubilados y mayores de la Cruz Roja estén más informados y acompañados. Los alumnos de mi clase, que han recibido dichos aparatejos, están encantados. Gracias Amancio. Porque hay buena gente por el mundo y si bien, como digo, existen mucho brócoli con patas, afortunadamente hay también miles de kiwis bondadosos que nos alegran los días cuidando de los demás.


kiwis, Brócoli...cielos...qué 2025 me espera.


¿Escribiré en el 2025 una novela? Puede. He releido mi novela de hace 10 años "Malasaña 98.6" y me he vuelto a reir. Puede tener una continuación en donde el escritor protagonista escriba ahora una nueva novela, pero eso sí, sin vivir en Malasaña. Ahora viviría en San Sebastián de los Reyes. Difícil meta, pero todo es ponerse. Y que tenga 2 gatitos monisimos.


Pues eso: FELIZ NAVIDAD. Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas







 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La cueva misteriosa

— ¿Nos metemos en esta cueva? — Nunca me gustaron las cuevas, pero esta tiene un algo especial. No sé. Malo será que habiten osos...

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page