top of page

Concursos y relatos



Otoño...es tiempo de Níscalos.


Continúo leyendo novelas y documentos sobre el "desastre de Annual" (lo sucedido al ejército español en Africa en 1921) con la intención de escribir una novela sobre el tema. Sin embargo, he encontrado una novela "LLOVERÁ TIERRA SECA SOBRE ANNUAL", de Santiago Diaz Morián, que es practicamente lo que quería escribir y me está gustando mucho. No sé como terminará dicha novela, pero es una trama muy bien escrita sobre todo lo que allí sucedió, muy bien documentada. Despues de leerla ya no pretendo escribir sobre dicho desastre militar porque todo está dicho. Enhorabuena, Santiago Díaz.


En mi última novela sobre asuntos bélicos, "El marino que cazaba lagartos", me metí de lleno en una guerra, que fue el intento de toma de Cartagena de Indias por parte de los ingleses. En ella, sin pasar por alto los horrores de la guerra, que son muchos, intentaba dar mayor fuerza a la historia de los personajes. ¿Podría hacer esto con Annual? creo que no, que fue tan monstruoso y bárbaro lo que pasó allí, que no da pie a historias románticas que amenicen las batallas. Por tanto, desisto del empeño de nueva novela y me dedico a continuar con mis relatos.


Así, participo en el concurso de relatos del TINTERO DE ORO, con mi relato EUGENIA; además he mandado otro de mis relatos a la revista gastronómica GASTROÑAM; vuelvo a enviar relatos también a LA VENTANA DE LA SER....En fin, entreteniéndome y lo hago mayormente porque aparte de que me divierta hacerlos, sé que incluso a alguno de los lectores les gusta echarles un vistazo. El de Eugenia es todo un homenaje a esas mujeres que servían en casas. Millones de gracias a todas ellas porque en mi caso particular, dejastéis huella y muy buena.


Por otra parte, y hablando de concursos, Ana y yo hemos hecho el casting para un concurso de la tele, "El 1%". Qué barbaridad, como duró...nos convocaron en un hotel de Madrid, primero un test personal de unas 30 preguntas escritas, luego una prueba también escrita de 15 preguntas de lógica, y finalmente una grabación de video con nuestra presentación. Lo que me quedó mejor fue lo del video. La responsable de la prueba se despelotaba.


Así que la suerte está echada. Ojalá pasemos el casting y nos convoquen al concurso, pero lo veo complicado.


Y hoy, 12 de octubre, día de la fiesta nacional. Siempre que escucho esto de la fiesta nacional me viene a la memoria aquella canción de Paco Ibañez de décadas pasadas "En la fiesta nacional en la cama me quedo igual, pues la música militar nunca me supo levantar" . Yo no soy de banderitas ni de desfiles, y mira que yo desfilaba bien, pero hoy brindaré por este gran pais que tenemos y que cada día me gusta más. Lo diré: me encanta España. Mi patria, mi pais, mi lugar.


Pues haciendo toda esta declaración de principios, me despido ya hasta la semana que viene. Os deseo que paséis una buena semana


Y mucha suerte, Laura, con tu novela "el baúl de la República". Buena novela. Ya sabes que me encantó y fue un placer corregir la terminología náutica. Ayer fue la presentación en Madrid, multitudinaria por cierto, ¿Dónde se vende? entre otros sitios por AMAZON . Un buen trabajo editorial de Juanito y Elena.


Besos y abrazotes y, por favor, comprar algún cupón de la ONCE


Si queréis leer min novelas NOVELAS SANTI si lo que queréis es escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que queréis es probar mis recetas RECETAS SANTI (donde incluyo la receta de níscalos); y si lo que queréis es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.






2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Oct 12
Rated 5 out of 5 stars.

GRACIAS, Santi. La verdad es que, para ser la primera, fue una presentación genial. Todos muy muy profesionales (incluida la autora). Y la presencia de los amigos y las amigas solidarias y queridas. Y a seguir escribiendo, Santi. Buen fin de semana.

Like
Santi Iglesias de Paul
Santi Iglesias de Paul
Oct 12
Replying to

Gracias Laura!!! un beso grande y...a por la siguiente presentación. Sigamos escribiendo

Like
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page