A por los 50 millones (de habitantes)

Qué bueno. Somos ya 49 millones de habitantes en España. Entre ellos, un tanto por ciento elevado somos talluditos y estamos encantados con este gobierno y los precedentes porque... ya tenemos la tarjeta dorada de Renfe.
De toda esa población, creo que conozco a unos1.000 de ellos, y son todos muy buena gente. Disfrutan tomando cañas y vinos con los amigos, juegan a los chinos y a las quinielas, ven series y pelis, son muy familiares, cuidan de los nietecitos, y practican la amistad descaradamente. Son, además, solidarios y amantes del buen vivir. Generalmente no tienen mucha pasta, pero de vez en cuando invitan, y su generosidad es muy de agradecer. Eso sí, no todos ellos celebran San Valentin, y casi un 99,9% coinciden en que están un poco hartos del culebrón del beso del Rubiales (el que dirigió la federación de fútbol femenino español).
En esta amplia pandilla mía, entre esos 1.000 conocidos y amigos, no conozco a nadie que se dedique a la política. Qué cosas. Seguramente los que tienen estos cargos estén invitando a otra gente o quizás celebren San Valentín permanentemente y por eso no se relacionan con el resto de los mortales fuera de su endogámico grupo.
Hablando del tema político (y me escabullo rápidamente de él), me acuerdo muy a menudo del chiste del gran Forges, ese magnífico dibujante español, en donde en una viñeta la mujer le dice al marido que está viendo la tele y está apagada: "Pero...¡tienes la tele apagada!" a lo que él responde "sí, es que si la enciendo aparecen "ellos"".
Qué bueno. Habría que darle el nombre de "Forges" a varias calles en toda la península. Yo soy también de los que muchas veces apago la tele huyendo de lo que asoma por la pantalla.
Digo esto de la clase política, aunque también hay otra vertiente.
Ayer Ana y yo vimos la peli de los Goya "La infiltrada". Cuenta la historia de una policía que se infiltra en el entramado de la ETA en los 90, durante 8 años, hasta que finalmente desarticula un comando. ¡Qué valor el de esa mujer y qué paciencia! Allí, en aquel escenario, sí que dieron la cara muchos políticos. Incluso algunos pagaron con su vida y lo hicieron simplemente por mejorar la sociedad y ayudar al ciudadano. Millones de gracias a ellos y a todas las víctimas de aquella terrible plaga asesina.
La peli nos pareció muy buena y además nos recuerda todo lo que sucedió en España durante 50 años, cosa muy necesaria. Memoria histórica a destajo. Sin acritud al recordarlo, sino con admiración y respeto a todos los que sufrieron aquella maldita violencia y a todos los que sufrimos (fui marino de guerra) esas proclamas de manifestaciones proetarras, donde gritaban aquello de "ETA, mátalos" y donde uno sabía que se encontraba entre aquel selecto grupo de señalados. Luego, seguramente, después de gritar aquello los manifestantes se irían tan contentos a celebrar San Valentín con su pareja. Es lo que tiene San Valentín. Qué romántico. Viva San Valentín.
Pero todo aquel disparate afortunadamente terminó, y fue debido a muchos sacrificios, muchos llantos, y alguna infiltrada como la de la película. Bendita paz. Gracias a todos los que contribuyeron a lograrla.
Por lo demás, pasé por el catarrito de febrero que combatí satisfactoriamente con "Ilvico". He estado haciendo también algún relato que otro y he comprado una caja-corazoncito en un chino para celebrar San Valentín. Hay que ver lo que da de sí este santo.
Ya me despido. Besos y abrazotes y hasta el próximo finde. Por cierto...la serie de tv "Querer" nos ha gustado excepto el último capítulo. El final es bastante mejorable. La serie "El padre de Caín" nos ha gustado igualmente. Es difícil pillar series buenas, pero cuando uno las pilla es un gustazo.
Y vuelvo a poner mi relato "El pirata cobardica" que presento al concurso "El tintero de oro" porque está gustando. En un futuro no muy lejano, al igual que ha pasado con los piratas (que ahora son unos magníficos personajes, simpáticos y divertidos), no descarto que los etarras lo sean también. Y si no...al tiempo.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI
si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO
Santi, hoy creo que has estado sembrado....me he reído un montón con cada uno de tus párrafos y no puedo estar mas de acuerdo con tu visión. Un abrazo