¿Y si tomamos 12 gajos?
Parece ser que a final de año tomamos 12 uvas debido a una mala cosecha que hubo en su día, a comienzos del siglo XX. ¡Quien no ha comido las 12 uvas!. Pues este año, y muy a gustito, me tomaré 12 gajos de naranja, de Valencia, por supuesto.
Porque lo que más efecto produce, descaradamente, es colaborar dando euros a la CRUZ ROJA y otras entidades que ayudan en las catástrofes, pero detalles como este de fin de año hacen que compremos naranjas valencianas y que nos acordemos de aquellos que han sufrido la tragedia. Pues sí, simplemente 12 gajos, o de mandarina que son más pequeñitos, pero siempre de Valencia. Esto no se va a hacer viral, ni va a incendiar las redes, como se dice, pero yo me quedo más a gustito. Expuse esta idea a mis alumnos del taller de literatura y no les pareció mala idea, pero me dijeron que ya más de uno tomaba gajos en vez de uvas. Qué cosas.
Y el año que viene volveré a las uvas, que si no los vendimiadores, fruteros, bodegueros, y demás se cabrean. Hay fácil solución: bebamos entonces más vino este año y todos tan contentos. Si hay que agradar, pues copa de vino al canto. No dejaré de alabar el CAPERUCITA TINTA de MERCADONA, a menos de 2 euros, que junto al FINCA RIO NEGRO, excelente vino, son los que más tomo. Bueno, pero antes de finalizar el año, han ocurrido más cosas...
Creo que el nuevo presidente norteamericano, "Trump", está barajando esta posibilidad de tomar gajos valencianos. Tanto él como su equipo. En primer lugar, enhorabuena Donald por ese triunfo electoral y mucha suerte. No, no era mi favorito. Dice que va a acabar con las guerras...ojalá, a ver si es verdad. Ya lo estoy viendo "Donald el pacificador". 4 años de paz mundial. Un poco de miedo da ver cómo se está poniendo la situación. Y desgraciadamente, en estos tiempos, ni España ni Europa están unidas, falta un criterio común, algo que cohesione a Europa, un mínimo de sensatez y cordura por parte de todos sus miembros, además de otras cosas. Mierda. Pero hay cosas más alegres....
Con nuestro nuevo método de jugar a unas 15 peñas de la página de 1x2 www.eduardolosilla.es (además de hacer la mía propia de TINTO DE VERANO), estamos consiguiendo rentabilidad. ¿Quieres jugar? hazme un bizum de 10, 20 o 50 y te añado a la peña. Al final de mes reparto ganancias.
No ganamos tanto como para irnos a Punta Cana, pero sí para darnos Ana y yo un homejaje alguna vez. Así, esta semana pedimos comida a un indio, por cierto...fatal. No era picantito, no, era lo siguiente...hacía daño a la lengua lo picante del pollo, incomestible. La próxima vez pido al gallego O'RECANTO que es carete pero hay calidad a raudales. Viva el pimiento de padrón y la dictadura del mejillón. Agrupémosnos todos en torno al grelo.
Pues eso es todo esta semana. No, no adelgazo como debiera, pero mi piel está adquiriendo la textura del níscalo y mi mirada ya es como la del torrezno, sincera, que todo sea dicho no es tan fácil conseguirlas.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mis peñas de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.
コメント