top of page

Un paseo por Suiza


A casi todos nos da pereza arrancar, pero luego, uno se anima, coge la maleta, un par de calzoncillos y emprende el vuelo.


El motivo del viaje de Ana y mío era visitar a su hija Anita y a Andrew, su novio. Seis días por Suiza, Francia y Alemania. Habremos comido unas 334 salchichas (entre los 4) y bebido 174 cervezas (los hombres), y todo esto riéndonos.


Anita y Andrew son intérpretes de alto nivel, y dominan cada uno 4 idiomas o más. Cuando no están trabajando para la ONU lo hacen para organizaciones mundiales de comercio, transportes o lo que se tercie. Son geniales, y se lo han currado un montón.


Comenzamos pasando noche en su casa de Francia, cerca de Ginebra, y cenamos en un restaurante una riquísima Fondue de queso. Exquisita, me encantó su sabor. El queso fundido se llamaba "Comet" o similar. Ya digo que fue una cena espectacular.

Al día siguiente fuimos a visitar la sede de la ONU en Ginebra. Nos encantó. Sí, yo soy de los que todavía creen en la ONU. María, la guía, nos explicó la organización la mar de bien.

Sí, la ONU tiene su razón de ser... La declaración universal de los derechos humanos, erradicar la viruela y otras enfermedades semejantes, la UNICEF, lo cascos azules, nacen de la ONU. Ojalá la utilicemos más. Me sorprendió ver en una sala de conferencias donada por España la siguiente leyenda...


La "Alianza de civilizaciones", visto lo visto, fue todo un despropósito que no sirvió absolutamente para nada y no sé que pinta todavía allí.


Al día siguiente marchamos a un balneario en Gruyere, que estuvo genial, con una habitación fabulosa. Qué bien sienta un chapuzón! Relax y desconexion a tope, fue fantástico.

Viajamos después a Alemania, cerca de Sttutgart, a un concierto de Fool's Garden. Sí, sí, los de la canción "Lemon tree" de hace 30 años. Ya mayores, pero muy animados y divertidos. Mírales en plena actuación...





El viaje finalizó entre risas por Zurich. En ese momento yo ya no sabía si estaba en Alemania, Francia, Suiza o incluso la mismísima Escandinavia. Esto de no haber fronteras es estupendo. Sigo sin comprender lo del "Brexit" ...


Un gran viaje, y unos momentos deliciosos, con una compañia inmejorable. Cariñosos, simpaticos, divertidos, da gusto tener unos anfitriones así. Que se repita. Y un trato excelente el que nos dieron los nativos de todas aquellas tierras. No son "siesos" o "saboríos", ni mucho menos. Esta Europa es la que me encanta: culta,civilizada, que avanza, hospitalaria. Gracias Europa. No sé que pintan esas derechas extremas que recuerdan otras épocas. Menos mal que de momento no son multitud. Animo, Europa.


Si a eso añadimos que al volver comprobé que mi peña de quinielas "los gatitos" vuelve a ganar por tercer mes en la temporada, (somos rentables desde agosto un 138%) pues esto va viento en popa. Más dividendos que un banco (por cierto, qué cantidad de bancos y joyerías en Suiza). Si quieres jugar en marzo a mi peña...bizum de 10, 20 o lo que quieras. Ya somos 17 socios.


Por lo demás ha sido llegar y aterrizar a la cruda realidad, la de España. Tanto que me gusta este pais pero me da pena lo que veo y oigo por aquí. Esto creo que ya lo decían hace algún tiempo con aquel "me duele España". Viva Europa de nuevo, pero no sabemos, ni por asomo, el gran pais que tenemos. Pese a todo.


Besos y abrazotes y hasta la proxima semana, espero que hayas comprado ya el cuponazo semanal


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI . Nota: la peña "los gatitos" juega a unas 15 peñas de la página www.eduardolosilla.es , una de las cuales es la peña que yo hago TINTO DE VERANO.





 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page