top of page

Santiago Apóstol


Amigos por Combarro, en el restaurante "Peirao".


Si vas por las Rías Baixas, por la zona de Sanxenxo, no está de más que tengas en cuenta estos restaurantes:


A Bodega de Mari en Noalia (entre Sanxenxo y La Lanzada) sitio espectacular de vistas y de buena comida, y a buen precio.


Tintanegra en Combarro. Calidad y buenos precios. Si queremos estar en la zona de los hórreos, puedes acudir al restaurante PEIRAO. En ambos, buena comida


Ya por la zona de la playa de O Covelo (cerca de Combarro), nos encontramos con RECUNCHO al borde del mar. Espectacular.


Pues sí, nos hemos dado unos cuantos homenajes. Y un baño maravilloso, porque a mí la temparatura del agua fresquita me gusta y me faltó tiempo para zambullirme en el agua.


Es lo que tiene Galicia. Relax y estar bien. Más que nada porque me lo merecía tras mi operación de dedo, de fístula, arreglo de boca...Como se dice en los brindis "Hay motivo". Porque no todo va a ser operarse en esta vida, ni escribir relatos. Por cierto, esta semana saqué adelante un nuevo relato colaborando con la revista gastronómica GASTROÑAM que se publicará en agosto.


Mi producción de relatos ha disminuido en julio. Pero no descarto seguir escribiéndolos pese a que no dan ni un premio, pero me entretiene hacerlo. Y hablando de "entretener", lo consigue también mi novela, la última, y es que en la última semana 3 personas me han dicho que estan disfrutrando con ella. "Aquellla música tan estupenda" es así. De eso se trataba. Una historia del pop y rock español, pero con paridas, como siempre hago en mi literatura. Hacer una serie de la novela podría tener tanto éxito como "cuéntame" o "45 rpm", dos buenas series. Ayer probamos 3 o 4 series en varias plataformas de tv, y...qué bodrio. Más de lo de siempre (asesinatos chungos, polis sositos, abogados aburridos, y más asesinatos) y encima, todo ello, mal contado, sin una parida que haga sonreír. Dan ganas de volver a ver "La casa de la pradera". Nos fuimos a la cama pronto.


Por lo demás, el día de Santiago, mi patrón, Ana y yo, dimos una comidita en casa. Nada del otro mundo: gazpacho y carne, pero con piscina previa, cosa que la gente agradeció. Sí, claro, es mejor bañarse en la mar, pero si la pisci es de agua salada, se agradece. El día de Santa Ana otra cenita en casa, donde como siempre gustó el "aguacate con langostinos". Buena gente, buen provecho.


Para finalizar, una queja dirigida al éter: ¿A quien se le ocurrió lo de los taponcitos de las botellas? Sí, me refiero a que no se pueden desenroscar del todo y se quedan trincados a la botella. Es incómodo e inútil. Qué barbaridad. Y el inventor habrá cobrado una pasta por su ingenio. Por Dios, liberemos a los taponcitos.


Y como empieza la quiniela en agosto, comienzo con las apuestas. ¿Cómo será este año? Apuesto a mi peña "Tinto de verano" y además a otras peñas amigas. ¿Puede ser rentable con este nuevo método? Sí, puede serlo. ¿Quieres participar? Antes del 30 julio hazme BIZUM de 10, 20, 50 o 100 euros, lo que quieras,... y con lo recaudado jugaremos el mes de agosto. Semanalmente te informaré del balance. Al finalizar el mes, o bien repartimos beneficios o bien volvemos a apostar. Es sencillo y creo que se puede ganar algo si hay suerte. Repito: antes del 30 de julio. Vamos a disfrutar con el 1X2.


Pues eso, vamos a por la siguiente semana. Besos y abrazotes y que las salvajadas de Ucrania y Gaza terminen ya. Miles de muertos lo reclaman.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es probar mis recetas (encontrarás las recetas de que hablo) RECETAS SANTI y si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page