Relato "El enigma del tiempo" convocatoria de "El tintero de oro"
— ¿Me pone tres horas y diez minutos?
— Eso está hecho. Fresco o congelado
— Fresco, que es para esta noche. Resulta que hace unos pocos días perdí todo ese tiempo discutiendo con mi novia, y quiero recuperarlo. Me dijeron que tiene existencias.
— ¡Claro que lo tenemos¡. De aquí mismo, de la tierra. Un “tiempo precioso” por cierto, pero no puede desperdiciarlo. Páselo convenientemente.
— Por supuesto que lo haré. Además, es el tiempo que me falta para cumplir los dieciocho años y es que tengo ganas ya de votar, de conducir, de amar intensamente…
— ¡Qué curioso! La mayoría de mis clientes son ya talluditos, que se han dado cuenta
que perdieron el tiempo en toda o parte de su vida. Y son clientes potenciales pues me compran años y lustros, pero tú eres diferente y sólo quieres minutillos. Eres de los clientes más jóvenes que se han presentado. Te regalo 20 minutos más por tu cumple.
— Gracias. No si yo con poder contar con ese poco tiempo me bastaría para pedirle perdón a mi chica, reconciliarme y poder volverla a besar. Me muero de ganas. Si me saco el carnet de conducir, ya te compraría más tiempo, que me apetece ir de excursión con ella a Piedralaves.
— No se diga más. Aquí lo tienes y barato: me debes un billete de ingenio y tres monedas de ilusión.
— Buen precio, y eso que “el tiempo es oro”. Eso sí: ya no volveré más a perder el tiempo, que es una jodienda.
FIN
Relato presentado a concurso en fecha 6 mayo 24 de "El tintero de oro"
Jajaja, muyyy bueno, me ha encantado, Santiago. Yo también quiero comprar tiempo fresco de la tierra, pero necesito más de tres horas. Un abrazo, de parte de Lola Romero.
Me ha encantado eso del " tiempo de la tierra". Ademas, se ahorra el tiempo de transporte, que logicamente deberia descontarse del producto vendido, que perderia horas, incluso dias dependiendo de desde donde lo trajeran.
Gabiliante.
Abrazooo
Nada puede recuperarse si nunca existió. Estas seguro de que el tiempo se pierde?, no, estas seguro que el tiempo existe?, no, Es real , eres real, o todo es una ilusión?
Muy original tu micro, poder comprar tiempo para reemplazar el tiempo perdido.
Me pareció muy tierno que el joven quisiera recuperar ese tiempo para reconciliarse con su novia, realmente el discutir es tiempo perdido.
Me gusta tu propuesta de tiempo.
Saludos.
PATRICIA F.
Hola Santiago una historia muy original ojala aproveche bien el tiempo el protagonista. Un placer visitar tu blog. Un saludo. Ainhoa