top of page

La quiniela y los concursos de la ONCE


¿LLenamos las huchas?


Soy quinielista de toda la vida, y si bien hace un año declaré que dejaba de hacer quinielas por unas razontes concretas, unos meses más tarde, el vicio, la tradición y por supuesto la pasión dominguera me pudo y finalmente he apostado toda esta temporad con mi peña TINTO DE VERANO.


¿Por qué he apostado a la quiniela? Porque desde que mi hermano mayor me enseñó a hacerlas hace 50 años, me pirra el concurso de marras. No, no he ganado pasta a lo largo de mi vida con el 1x2, de momento, pero he pasado veladas inolvidables pegadito al transistor.


¿Por qué declaré dejar de hacer quinielas entonces? Porque se han cargado algo muy importante: la ilusión de la quiniela y porque los premios van menguando con los años.


Antiguamente, el domingo era radiante para los quinielistas. Decenas de locutores de las emisoras deportivas se desgañitaban cantando los goles de los diversos partidos que se jugaban en la tarde del domingo y era un placer escucharlos y emocionante a más no poder. La mayoría de los partidos de la quiniela se jugaban en la tarde del domingo. Qué tiempo aquellos.


Ahorar los partidos de la 1x2, se juegan a veces en 4 días, de viernes a lunes. Y esto es como si en la primitiva se sacasen los 6 números en 4 fechas diferentes. Vamos, inaguantable.


En fin, que la ilusión dominguera se la han cargado y la quiniela, actualmente, se parece a una bonoloto aburrida, la bonoloto del 1x2.


Por eso, este domingo, que afortunadamente se juegan 9 partidos de la 1x2 a la misma hora, digo claramente : Bendita quiniela. Esta es la que nos gusta a los quinielistas. Porque sé que el domingo a las 1900 horas vibraré delante de los locutores deportivos de turno. Es así como la quiniela ganará adeptos y premios.


Y encima, después de los partidos, seguramente mi partido político, al que por cierto no vota casi nadie, gane las elecciones y con ello conseguiremos el poder absoluto y total, y haremos así quinielas domingueras a nuestro gusto, con al menos 10 partidos el domingo. Qué bueno.


¿Y por qué menciono en el título a la ONCE? Porque quiero que la ONCE gane más dinero y tal y como van sus sorteos, creo que recaudan cada vez menos. Han creado tantísimos sorteos, de tal variedad, que la gente es incapaz de asumir tanta diversidad y termina por no apostar. El cupón está bien (y con 3 reintegros en vez de los 2 que tiene estaría mejor. Vamos, como la lotería nacional) y el cuponazo es admisible, pero la oferta se dispara por la cantidad de concursos ¡¡¡Decenas de ellos!!! Y eso no gusta al personal. Por cierto, tengo un concurso, con el que la ONCE podría ganar pasta, y creo que bastante. Y encima divertido. Si alguien de la ONCE quiers saber más santidepaul@yahoo.es (Apuesto que nadie de la ONCE ma llama y me llevo el jueguecito de marras a la tumba). Y bailaré sobre tu tumba, como dijo SINIESTRO TOTAL


Buen finde y hasta la próxima semana y sigamos apostando a la 1x2 y la ONCE para llenar nuestras huchas.

Suerte!!!


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y si quieres ganar pasta con mi peña de quinielas



  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page