España en fiestas
- Santi Iglesias de Paul
- 9 ago 2024
- 2 Min. de lectura

Loa gatitos se echan unas siestas tremendas. Aprendamos de ellos.
Mediados de agosto, y como siempre: España en fiestas.
Verbenas, Paquito el chocolatero, noches de calor, amores de verano, aire acondicionado, chiringuitos a rebosar, y algún día... desayuno con churros. Es lo que siempre hemos vivido. Y que no falte la noche de fuegos artificiales que llenan la noche de luz y color..
Y sin embargo, a no muchos kilómetros de aquí, por el Este y por el Sur, otro tipo de cohetes son los que son protagonistas. Y no son los de Gila, porque estos cohetes explotan de otra manera. Salpica más. Son de mayor precisión y no llenan el cielo de color, precisamente, sino que lo que hacen es bañar la tierra de sangre. Pobre gente.
Por eso, y por muchas razones más, estos días de agosto, me volveré a dar con un canto en los dientes por nuestra suerte, y a celebrar que aquí en España, hay paz. Vale, vale, hay miles de problemas y unos cuantos tarados andan sueltos, pero...Bendita paz.
Me pregunto si con la IA, (Inteligencia Artificial), esa inteligencia que se nos viene encima,conseguirmos paliar estas guerras y barbaridades y ojalá que lo logremos pero me temo lo peor. Lo que sí es cierto es que si ya hubo una revolución industrial y posteriormente una revolución informática que nos cambiaron el mundo, ahora, lo que viene, va a ser todavía más tremendo. Y si no al tiempo.
Las máquinas nos vencerán en todo, seran imprescindibles para todo. Y ojalá que sea para ayudarnos. ¿Sabes en qué no nos superarán? En lo único que no nos vencerán es en la capacidad de los humanos de poder reproducirnos, porque las máquinas no saben hacerlo. En eso les ganaremos siempre. Así que viva el amor.
Digo esto porque un amiguete me ha enseñado una página web en donde tu le dices quiero 5 canciones con esta y esta característica, con estas frases y estos instrumentos y la IA te las crea y además son unas composiciones muy válidas. La IA se comerá al compositor, luego al escritor, y finalmente a todo creador. Al carajo todos ellos. Y también caeran miles de oficios más. Aun así...viva la IA.
Mientras tanto, continúo con mi verano: ver series con Ana y gatitos, bañito en la piscina y crevezola con aceitunas y a vivir que son 2 días.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana que espero que Ana ya esté en casa, que ahora está fuera de Madrid acompañando a una hija
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta...arranca mi peña de quinielas en PEÑA TINTO DE VERANO
Entradas recientes
Ver todo— ¿Nos metemos en esta cueva? — Nunca me gustaron las cuevas, pero esta tiene un algo especial. No sé. Malo será que habiten osos...
Claro que si, Santi. Hay que celebrar que estamos vivos y disfrutar de la cervecita con olivas, de la pareja del aire acondicionado y hasta del calor. Porque uoen sabe cómo estaremos en invierno. El viernes estuve en el concierto de Fórmula V. Qué buen rato. qué música más estupenda y qué voz la de Paco. Igualita que en sus mejores años.
Besos
Ardilla Roja