top of page

¿Es rentable escribir?



Hace 2 días vendí otra novela de "El cocinero del 27" por AMAZON, de papel. Gracias comprador.


Poca cosa, no es para echar cohetes, pero si sumamos las que llevamos vendidas en los tres meses de ventas ya suman 10 de papel y 5 de kindle. Lo cual demuestra que hay cierto movimiento, y sigue abierto el canal de venta. Pues esto es estupendo, y más si cabe porque la novela sigue gustando, disfrutan los lectores, y la gente se ríe con las paridas de cocinero y camareros. La puedes comprar aquí NOVELA AMAZON. Ya digo, si ahora o bien dentro de unos años alguien quiere saber que se cocía en el Madrid del 2019, en plena pandemia, ya tiene una novela de referencia a la que acudir y a la que poder engancharse. Por cierto, si estás por Piedralaves, la puedes adquirir también en la churrería de Francisco "Y un churro". Ahí lo dejo.


Hablando de Piedralaves, todas las semanas visito mis páginas musicales, y con alegría esta semana he podido comprobar que la canción que dediqué a dicho pueblo ha sido visitada bastantes veces. Aquí la dejo VOLVER A PIEDRALAVES . Pero volvamos a la literatura...


En cuestión de marketiting de la novela "El cocinero del 27" tan sólo nos resta por recibir críticas por parte de Sandra Munduky y de la página todoliteratura, que esperemos que sean tan buenas como las ya recibidas por otras páginas literarias. En el momento que se produzcan dichas críticas, daremos por finalizado nuestro empeño publicitario y tan solo dependeremos de los lectores que se dignen a dejar alguna reseña por las redes y del boca a boca. Esto del boca a boca siempre me gustó.


¿Hemos perdido pasta con esta edición? . Unas 60 novelas vendidas en mano, otras 10 en papel por AMAZON, 5 KINDLE, 10 vendidas por librerías, resto, hasta 100 que fueron las novelas imprimidas, pendientes de venta o dedicadas a marketing. Así las cosas, Juanito, mi editor, creo que pronto recuperará la pasta invertida. Invirtió unos 500 pavos y seguramente los recuperará como ya digo. El que gane pasta con esta edición es otro cantar. Tal vez ,si hubiésemos hecho presentación... En mis presentaciones de antaño facilmente podía vender unos 80 ejemplares de una tacada. Pero ahora nos hemos encontrado con la pandemia. Maldito virus.


El menda, por otra parte, gastó una pasta gansa en preparar la novela para el premio PLANETA. Gasto del corrector profesional que superó los 1000 euros, preparación y gastos de envíos a editoriales tras el fracaso PLANETA,...ya digo: una pasta gansa. No creo que recupere la inversión. Como se dice...He palmado. Pero ha sido divertido, sin dudarlo lo volvería a hacer, y en eso consiste la vida: en hacer intentos. Bueno, una conclusión... se volverá a presentar al premio PLANETA su padre.


¿Es posible todavía recuperar la pasta? Sí, lo es. Puesto que no vamos a hacer una nueva tirada de ejemplares en papel , salvo los que demanden AMAZON y QUARES que salen automáticamente, Solo nos resta confiar en estas 2 plataformas para la venta. Así de sencillo...Mira qué gracioso: si vendemos 300 ejemplares entonces rentabilizo. Qué cosas. Jodido, está jodido.


Por eso: ¿Es rentable escribir? . Sí, lo es. Sin dudarlo. Y si todo sale bien, después del verano, retomaré la escritura e intentaré darle contiunuidad a mi mejor novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses", con una particularidad: con esta novela, si la escribo, sí ganaré pasta o al menos eso espero, que los veranos de Palma no son baratos y me apetece un montonazo estar allí con Ana.


Besos y abrazotes de uno que ayer se divirtió viendo en casa el festival de Eurovisión. Aupa Ucrania.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas








  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page