top of page

El quinielista que dejó de serlo


Divinas quinielas. Atrás quedaron


Lleno de ilusión, a los 12 años me enseñaron a hacer quinielas. Qué cantidad de buenos momentos, qué buenos domingos, qué gente tan estupenda pasó por mis diferentes peñas. Pero tras casi 50 años dedicado al noble arte de jugar al 1x2 todas las semanas, llegó el día en que dejo de hacerlas. He aquí las razones...


El juego del 1x2 es apasionante o por lo menos lo era, pero....

La rentabilidad de la temporada 21/22 con mi peña TINTO DE VERANO ha sido de un 17%...fracaso en toda regla. Condicionadas, reducidas, de %, ha dado lo mismo el procedimiento, he fracasado.

Tras 8 años de existencia de mi peña de 1x2 TINTO DE VERANO, dejo de hacer quinielas por la escasa rentabilidad. Una pena, soy un enamorado de las quinielas, pero además de los malos resultados, añado que el procedimiento y la organización es cada vez peor. Se han cargado las quinielas. Literalmente.


1) La diferencia entre la 1x2 y la bonoloto, es que en la primera hay emoción a raudales, o debería haberla. Si 10 o más partidos se juegan el domingo, con los locutores de radio entusiasmados desgañitándose radiando el partido, habrá emoción e illusión de los quinielistas. Es lo que nos hace falta, es lo que estamos deseando. Poniendo partidos los lunes y viernes, esta emoción queda destrozada. Ya digo...tenemos otra bonoloto, la bonoloto del fútbol, en lugar de 1x2.

2) ¿Qué pasa con los botes? lo lógico es que se acumulen para la semana siguiente, por norma. Pero no, hay alguien que piensa y los pone cuando quiere. No, ese no es buen criterio.

3) Mal asunto si no se potencian los premios de 10 y 11 aciertos. Los que pillan 15 y 14 se cuentan con los dedos de la mano. Son escasísimos los que cogen 14 y 15. No obstante los premios de inferiores categorías son los que aumentan la hucha y son accesibles para muchas peñas, cual reintegro. Pero ahora son ridículas las cantidades que asignan. Repartir el bacalao que se llama.


Así que dejo de estrujarme el cerebro todas las semanas, y que conste que lo hacía encantado,y dejo así de perder dinero, pero como esto del 1x2 me gusta seguiré participando con otras peñas amigas del DNP 1x2 de "Eduardo Losilla" como son emoción y nervios, torpedo, fácies y rentables...

¿Dejaré las apuestas? No, esto me gusta. Con moderación, claro. Bienvenido Bet 365. Ojo, al igual que me gustan las cervezolas y no por ello soy un alcohólico, afirmo que me gusta el juego y no por ello soy un ludópata. Todo en su justa medida.

Así que me despido del noble arte de hacer quinielas. Ha sido un placer. Suerte amigos!!!


Este ha sido mi discurso de despedida del 1x2. Me dedicaré ahora, enteramente, a la venta de novelas que es más productivo. ¿Quieres comprar una? Mira que está gustando la novelita de marras. COMPRAR NOVELAS


Sí, ya sé que hay temas más importantes, y que no ha sido muy espiritual que digamos mi blog de esta semana, pero quería dejar constancia de mi parecer. Por lo demás, semana de lo más normal. Bueno, toquemos ahora un tema espiritual. Tenía un hermano que era Prior de la Cartuja de MIraflores, en Burgos, y ya no lo es. Remodelaciones, destitución. o similar. No saben los cartujos lo que se pierden con este cese. Realmente no lo saben. Ahora lo destinan a Italia. Conoceremos así la familia, en futuras visitas, la zona de Calabria , los antipastis y todo eso. Ya digo: no saben lo que se pierden, pero seguro que le va fenomenal en su nuevo destino. Como decimos en la milicia: enhorabuena Pedro por tus días pasados de Prior por Miraflores y "suerte" en tu nuevo destino en Italia. Dejo una de sus múltiples poesías, que me encantan


Me busco en el silencio cada día

También en soledad...con qué sentido

si soy más que mi propio contenido

y están llenas de mi mis cercanías?


El olor que la flor ha difundido

es parte de su propia biografía

y es que acaso ¿el islote más perdido

no ocupa un lugar en geografía?


Por el mar de mi mismo que navego,

soledad en continuas oleadas,

es fácil encallar en el sosiego....


¡Cuántas rutas de amor inexploradas!

me vivo en universo y me despliego

soy hombre y necesito coordenadas


Pedro, sigue haciendo poesía, no lo dejes. Me gusta.


Pues eso ha sido toda la semana: algo de cartujana y algo de quinielística, qué gracioso.. podíamos llamarlo la mística quinielística. Vaya, creo que esto merece una cervezola.


Ya me despido. Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.


Si quieres leer mis novelas TODAS LAS NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI

















  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page