top of page

El gran premio. Para un jueves un relato

  • Foto del escritor: Santi Iglesias de Paul
    Santi Iglesias de Paul
  • 28 ene
  • 2 Min. de lectura

EL GRAN PREMIO. Santidepaul


La última vez que mezclaba cervezas con vino y luego cubatas. El cumpleaños de mi amiga Luisa lo exigía. Ella siempre me gustó, pero nunca le dije nada. Esto mismo lo he visto también en más de una película.


Literalmente me arrastraba por las esquinas de aquel bar. Confuso. ¿Ligar? Nada, de eso nada. Tres intentos con princesas varias y cuatro fracasos. Creo que he contado uno de más, pero mi condición cubatil exagerada no me permitía llevar una cuenta precisa. Hoy dormiría de nuevo solo. Lamentable, con lo bien que se está acompañado. Y entonces entré en el baño…


No, no iba a potar, simplemente necesitaba entrar en el baño para mear. Lo he visto también en más de una película. Lo necesitaba tanto como cambiar de vida. Creo que eso también lo dice mucha gente. ¿Por qué coño nunca se fijó en mi Luisa?


Ya en faena en el baño, no voy a entrar en detalles, lo vi.


Un décimo de la lotería nacional, por los suelos. Podía haberme encontrado un estropajo. o bien un "Don limpio" de esos, pero…era un décimo, tan sólo eso.


Finalicé, cerré la tapa del water y me senté entonces. Comprobé que era de un sorteo ya pasado. Exactamente de hacía casi 3 meses. ¿Por qué no comprobarlo por internet?


Lo hice allí sentado, por compañero el papel higiénico. De momento nadie llamó a la puerta, me dejaron en paz, así que lo comprobé. No os lo vais a creer pero tenía premio, y encima el gordo. 125000 euros, ni más ni menos.


Subidón.


Creo que me volví más simpático e incluso más guapo con aquel premio.

Podía haberme callado, pero…se lo fui contando a todo el mundo según salí de aquel bendito water.


Tuve entonces 15 intentos de ligoteo y culminaron con éxito 19. Qué barbaridad, qué de números de teléfono apuntados. Creo que me volví a equivocar, en eso de las cifras, pero mi condición cubatil persistía. Incluso Luisa se acercó y me dijo curiosamente que le ponía cachondo. Que cosas. Emocionante, sin entrar en detalles.


No dormí solo esa noche. Y no lo digo porque durmiese la mona en mi cama, sino porque esa noche triunfé. Vaya que si triunfé. Luisa estuvo espectacular. No sabía yo que usase braguitas rosas. Juraba y perjuraba que no me quería por mi dinero. Qué sincera.   


Es lo que tiene acertar la lotería. Pero si alguien me pregunta si la razón de mi éxito aquella noche fue mi físico, mi presencia o tal vez mi simpatía, no lo negaré y diré que sí a todo. Bendita lotería.


Por si alguien tiene dudas: siempre que vuelvo a un bar,  entro descaradamente en el water y miro al suelo.



Relato para "un jueves un relato" en esta ocasión convocado por https://marcosplanet.blog/convocatoria-a-cada-jueves-un-relato-el-gran-premio/ Gracias Marcos. https://marcosplanet.blog/

 
 
 

26 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Maria
15 feb
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Te dejo mi calificación con todas las estrellas.


Te felicito.

Me gusta

Maria
15 feb
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Jajajaja qué bueno tu relato, me has sacado un montón de carcajadas la verdad sea dicha. Qué manera más simpática de narrarlo.


Menudo sitio donde encontró el décimo jajajaaj. Y qué subidón tuvo sí que ligó después. Me he partido de la risa de verdad.


Un placer leerte. Creo que es la primera vez que te leo, no me suena haber estado en tu blog.


Un beso.

Me gusta
Santidepaul
16 feb
Contestando a

Qué bueno María que te haya gustado!!! y muchas graias por pasarte por mi blog donde escribo semanalmente. Un beso y hasta otra

Me gusta

https://eldemiurgodehurlingham
01 feb
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Brillante relato.

Está claro que se sacó el gran premio. En una forma muy interesante.

En esta caso, el dinero sí hizo la felicidad, aún antes de cobrarlo.

Saludos.

Me gusta
Santidepaul
02 feb
Contestando a

Gracias Demiurgodehurlingham por tu aporte. Doble premio el que ganó. Abrazotes

Me gusta

Invitado
31 ene

Soy Tracy Correcaminos, no sé porque salgo como invitado

Me gusta

Invitado
31 ene

Jajaja, me ha gustado tu forma de relatarlo, parece que estaba viendo la escena y comprendo que siempre que entraras en ese bar, fueras al baño a mirar que había por el suelo, jajajajaj

Me gusta
santidepaul
01 feb
Contestando a

Gracias Tracy correcaminos!!! una suerte encontrar el billete de lotería.

Me gusta
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page