top of page

El espectáculo musical WAH del IFEMA de Madrid


Sentados viendo el espectáculo WAH de Madrid


La verdad es que no me convenció el espectáculo, el show del WAH de Madrid.


En su descargo tengo que decir que a Ana sí le gustó y que la mayoría de los asistentes (tal vez unas 300/400 personas) parece que también gozaron con el espectáculo. Debo de ser el rarito. ¿Por qué no me gustó?


Ya puestos, sacamos entrada VIP que fueron 100 pavos por cabeza, sin derecho a consumición. Nos sentaron en una mesa cómodamente y pedimos la cena (otros 35 pavos por cabeza y eso que no gastamos más dinero, si bien los camareros hacían apología de un menú que eran 60 pavos y que no pedimos). Me resultó carete todo. El espectáculo se desarrolló en 3 actos. El primero y el tercero lo vimos desde esa mesa y el segundo y más largo en el anfiteatro.


Durante el primer acto, hubo algunas actuaciones en la parte baja del local que se veían desde la mesa donde estábamos de la primera planta. Bailes y demás sobre la barra del bar. Terminada la cena (normalita), pasamos al anfiteatro

Buena iluminación y colorido, buenos cantantes, buenos músicos. Pero...faltó una historia que contar. 27 personas en el escenario en total y no había un guión que enlazara una canción con otra, faltaba una historia. De este modo, tan pronto había un zapateado flamenco como una ópera como una canción de heavy rock, pero sin estar enlazadas. El guionista debió de ser despedido. Y de despedida, fueron haciendo solos de música los diversos instrumentistas y lo encontré pesado. Faltaba una melodía que poder cantar.


¿La elección de las canciones? No me convenció. Eso sí, aplaudí por el enorme interés que ponían los músicos y cantantes, que bien se lo merecían. Eché en falta más canción hispana. Mucha más.


Nos vendieron la moto de que en la tierra había una invasión cuyos malvados invasores habían prohibido la música y ahí lo dejaron para dar pie con ese argumento a todo el espectáculo. Ya digo, faltó un guión que enlazara la música, algo que igualmente me ocurrió en el último musical que vimos con la música de MECANO. Ojo, no confundir con "Hoy no me puedo levantar". Sólo que bailé mucho más con el conjunto madrileño que en el WAH.

En fin, que vuelvo a decir que falta un musical asignatura pendiente. Un musical con la historia de la música que se ha hecho y si es con la música de este país, mucho mejor. Sería un gran musical si le acompaña una gran historia. ¿Alguien se anima? ya puestos, yo lo podría intentar. Algo así como el "cuéntame" pero donde todo el público termine bailando, riendo y llorando. Que recoja las canciones desde los 60s hasta la movida, desde los cantautores hasta Maldita Nerea. Ahí lo dejo. Bueno, en definitiva, pasé el rato, un rato de 135 euros. Pero una cosa voy a afirmar...el mejor musical que he visto, la mejor puesta en escena, la mejor zarzuela, no es otra que "Hoy no me puedo levantar" . Se contaba una historia, que era buena, y eso es fundamental. No sé si iré a ver Malinche. Me parece que no.


Se me olvidó contar que la tercera parte se desarrollaba de nuevo en la mesa VIP, y fíjate por donde un cantante interpretó la canción mexicana "Pero sigo siendo el rey" y no veas tu como cantó y se animó la peña. Es por ahí, descarademante, por donde creo que deben de ir los musicales y menos solos de guitarra y saxofón sin historia que contar.


Los músicos y cantantes muy profesionales, los bailarines también, y geniales.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI (te recomiendo empezar por la última EL COCINERO DEL 27) si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta





 

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page