top of page

Diálogo de teatro sobre el tiempo


Este sí que era un genio...



A petición de Merche , que lo ha solicitado en su BLOG ,presento este diálogo de teatro sobre "El tiempo". Por cierto, hablando del tiempo... Afortunadamente, llegan las borrascas a la Península Ibérica. Por favor, que ya nos vale: dejar de usar los paragüeros como papeleras.


EL TIEMPO


- Por si no lo sabes, yo soy el genio de la lámpara y estás de suerte, porque tengo algún deseo que ofrecer. en octubre. Tenemos el saldo 2 por 1, estamos que lo tiramos todo. Entonces... ¿Cuáles serían tus deseos?


- Qué bueno. Nunca me topé con un genio, si bien leí bastante sobre John Lennon. Pero ni siquiera con copas vi genios o similares. Os imaginaba como más gorditos y con bombachos pero no me imaginaba que vistierais vaqueros y camisa a cuadros como el de la CANCIÓN esa de Pepe Domingo Castaño. Qué cosas. Pero bueno, lo primero que deseo, ya que vives en una lámpara, es que des un poquito más de luz, que apenas se ve en esta penumbra. Mi segundo deseo, lo tengo claro, es incluso más importante: viajar en el tiempo.


- Vaya, he dado con una viajera. Qué rarita eres. Me vas a decir ahora que no quieres riquezas, ser invisible o poseer poderes mismamente. Es lo estándar que se le pide a todos los genios, ya sabes. Y dijo esto el genio mientras abría una lata de cerveza que parecía helada.


- No, no lo quiero. Además, pegas una patada y ya sale un Superman o un Conan de esos y para héroes ya tenemos bastantes y son los que llegan a fin de mes con el mísero sueldo o pensión que tienen. Toda una hazaña. Simplemente, deseo viajar hacia atrás, y así viajar en el tiempo. Como el cangrejo, pero en el tiempo.


- No sé, eso que dices del cangrejo, nunca en mi vida me encontré un centollo, qué quieres que te diga. Normalmente, en cuestión de viajes en el tiempo, la gente pide viajar al futuro, y de hecho hay una peli sobre el tema, pero eso de viajar hacia atrás... ¿Cambiarías acaso tu vida con ello?

- Naturalmente que cambiaría. Apuesto todo o nada. Sería un volver a nacer, que en cierta medida a todo el mundo le place.


- Claro, y entonces no hubieras cogido los caminos que cogiste, no hubieras apostado donde apostaste y hubieras viajado a muchos más países.


- Algo de razón tienes. Pudiera ser todo ello, pero te falta algo. Y dijo ella esto mientras el genio se comía unas aceitunas que afortunadamente también le ofreció.


- ¿Acaso me estás hablando de amores?


- Por supuesto. Las pillas al vuelo. No eres tonto genio.


- ¿Qué es lo que estás tramando? ¿Cambios de querencias, tal vez?


- En absoluto. Hubiera querido más y por más tiempo a la gente que me quiso y que quise.


- Qué bonito, todo esto parece una peli da navidad. Pero dime una cosa, porque te olvidas de algo: ¿Y la gente que odiaste?


- Ufff, eso es más difícil, pero no me cabe duda que la hubiera odiado menos. Sobre todo, hubiera perdido menos tiempo pensando en ella.


- Pues no se diga más. Mañana viajarás al año 1961 y no te olvides de una cosa muy importante: cuando pases por los años 70s no te olvides de escribir guiones para una serie muy de tu estilo que se llamará "La casa de la Pradera".


- Hecho, pero...abre otra cerveza para mí y deja genio de comerte todas las aceitunas.


Ella marchó al rato de allí silbando la canción de Pepe Domingo Castaño. Un gran tipo de la radio, A ver qué le deparaba ahora el futuro.



Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas


Y antes de la navidad 2023, la presentación de mi nueva novela "Aquella música tan estupenda" . Fun fun fun














  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page