top of page

Dicho y hecho...



La portada de la novela de Jose Manuel Estévez Payeras..."en el frente de Rusia..."


Lo dicho en mi blog anterior...comencé a andar con amigos.


El martes por el "parque Santander" , cerca de Bravo Murillo. Con Antonio, un buen amigo. Este parque, hace unos años, tenía hasta una zona de entranamiento de golf, para tirar bolas, pero algunos vecinos de Madrid , y la oposición, no estaban muy contentos por lo que el golf ha sido sustituido por una ampliación del parque. Está la mar de bonito, aunque no sé si pensarán de la misma manera los amantes del golf. Un deporte que no practico pero sí que lo hacen algunos de mis amigos. Lo más próximo que he estado al golf es algún coche VW.


El miércoles paseo con kike y Alfonso por Loeches. Una caminata de 2 horas con comida final. Buena gente y buen paseo, buenos paliques y buen "Ramón Bilbao", ese vino tan agradable. Tanto nos gustó la jornada que repetiremos caminatas por algún otro lado. Y se propusieron cosas... ¿Habrá un nuevo "corto" de kike? Bueno...hablamos de intentarlo. Y es que uno se lo pasa bien grabando una peli, y Kike tiene capacidad y cualidades para hacer otro.

Hablando de pelis...he visto en el hormiguero a Penélope Cruz y francamente, me ha gustado lo que decía y cómo lo decía. Nombraba a Teresa de Calcuta, con la que estuvo, y a un enfermo de ELA. Bien Pe. Por cierto, volviendo a los amigos y caminatas, me gustó que Kike dijese que mi última novela "Aquella música tan estupenda" es la mejor de mi cosecha. Gracias amigo.


Estoy algo conmovido por pelis y novelas.


Ana y yo vimos la pelicula del avioncito que se estrella en los Andes: "La sociedad de la nieve". En un principio, la peli no me llamó la atención, pero poco a poco fui entrando en el drama y sobre todo me admiró ese instinto de supervivencia de los protagonistas. Porque hay veces que a uno le duele un pellejito de un dedo de la mano, y ya tenemos la tragedia, porque lo hacemos protagonista de nuestras vidas. Y estos pasajeros del avión, hicieron todo lo que pudieron y más por sobrevivir. ¡Más de dos meses viviendo en condiciones brutales! y resistieron. Eso hay que copiarlo y tenerlo en cuenta. Un aplauso a la peli y a los que vivieron la tragedia.


Por otra parte, acabo de terminar, y me ha impactado, la novela de la foto, de mi amigo Coronel de Infantería de Marina, Jose Manuel Estévez Payeras. "Infantería española", es una serie de 21 relatos sobre algunos hechos vividos por los expedicionarios de la "División azul" en tierras rusas. Me ha gustado. Gracias Pepe por tu magnífico relato. Cuando se nombra a esta División, más de uno piensa en un ejército de fascistas españoles que invadieron un pais ruso ayudando con las armas a la Alemania de Hitler. Creo, sinceramente, que se esconde algo más que eso tras la División azul. Héroes para unos, villanos para otros. Apoyar la invasión alemana puede ser lamentable, ni entro ni salgo. No entro a juzgar a estos soldados y a su espíritu combativo, entre otras cosas porque han pasado 80 años de aquello. Simplemente, me centro en que la mayoría de ellos eran extremadamente jovenes, de entre 20 a 24 años. Si bien pudieron tener unos ideales equivocados, que no juzgo, su decisión de ir a combatir al comunismo es increible. Me pregunto si hoy en día se haciera una convocatoria igual o similar a la juventud española, ¿cuantos de ellos se irían a la aventura?. Creo que si se apuntasen 2 ya sería un milagro. Pues allí fueron miles, y muchos de ellos murieron o cayeron prisioneros. Con lo bien que se está en España, irte a soportar 40 grados bajo cero y rodeado de rusos hostiles que defienden su tierra, es un hecho a tener en cuenta. Yo, sinceramente, no me hubiera apuntado jamás a ser divisionario, pero...DEP los fallecidos en la tundra, que hubo muchos que murieron en la estepa de los 45.000 españoles que participaron en aquella guerra.


Otro libro bueno sobre esta División es "Embajador en el infierno", que leí hace mucho y también me gustó. Trata de los que cayeron prisioneros con el capitán Palacios al frente. Pero afortunadamente no es hora de guerras y batallas, sino de seguir viviendo, como lo intentaron todos ellos. En el frente ruso, en el cautiverio, en un avión siniestrado en los Andes. De eso se trata. Sacando lecciones de vida de todos ellos.


Que tengáis buena semana. Besos y abrazotes y vamos a por Febrero.


Por cierto, en spotify estoy batiendo mis propios records. Nada más y nada menos que he llegado a los 12 oyentes mensuales. Todo un hito en mi brillante carrera musical. Me estoy haciendo viral e incendio las redes deía a día. Aquí lo dejo MUSICA SANTI

¿Volver a presentarme al festival de eurovisión? No lo descarto, dado el nivelazo de este año. Qué cruz... La única canción que me gustaba ni siquiera llegó a la final y fue descartada en semifinales.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas






  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page