Cada jueves, un relato: entre libros
ENTRE LIBROS (Cada jueves, un relato)
— Oye Perico…¿Ya se otorgaron esos premios de novela a los que te presentaste? — Me decías que estabas muy ilusionado. Preguntó Sonia al otro lado del teléfono.
— Calla, ni lo menciones. Ni siquiera me encuentro entre los 10 finalistas al premio. Seguro que el galardón es para un primo o cuñado de algún miembro del jurado. No me explico en qué estoy fallando. Lo dI todo en esta novela
— ¿Me dejas que te haga una pequeña crítica?.
— Adelante. Una crítica de una amiga es siempre bien recibida.
— El título de la novela es poco sugerente, ya te digo que es mejorable, ese “Apoteosis exotérico de los merovingios tradicionales. Pros y contras” no creo que se haga viral. Por otra parte, la portada que dices que vas a poner cuando la publiques, deja mucho que desear. Esas focas antárticas llamando por el móvil bajo la atenta mirada del macho dominante, no sé muy bien qué intentan trasmitir, y finalmente, que el asesino sea una niña de 6 años, armada con un hacha, canta un poco, sinceramente. Nadie lo creerá.
— Menos mal que era "pequeña" la crítica. La portada es fundamental, no la cambio un ápice. Con un simple vistazo a la misma, arrastrará a los compradores de libros a intentar hacerse con mi novela. El binomio merovingio/foca sin duda funcionará. ¿No crees?
— Sí, más aún si son antárticas. Es un tema que me fascina. Pero bueno…¿Y lo de la niña asesina? ¿No podía ser el asesino el mayordomo como en toda novela que se precie?
— No. Lo de la niña es inesperado, brutal, rompe con todo. En la segunda parte, que ya estoy escribiendo, la niña se hace influencer y gana más y más dinero y va incluso al “hormiguero”. Finalmente se casa con uno de los cámaras del programa y le tocan los 3000 euros de la tarjeta del hormiguero. Todo un vuelco en la trama.
— Parece la mar de interesante lo que dices. Seguramente hagan una serie con tu novela. Bueno, haz lo que quieras, que a fin de cuentas es lo que hacéis siempre los escritores. No hacéis ni caso a las críticas. Si les hicieséis caso, otro gallo os cantaría.
— Ya te digo: título, portada y temática no son modificables. Lo he dado todo en esta novela
— Tú si lo habrás dado todo, pero…dale también un poquito a los demás. Porque la novela es…infumable.
— Qué sinceridad la tuya. Bueno, te cuelgo que tengo que seguir con la influencer.
— Vale, ahhhh…y por favor: no bebes mientras escribes. Ni tampoco si conduces.
La convocatoria "un jueves, un relato" es semanal. Esta semana del 13 de junio 2024 ha sido realizada por NEOGEMENIS . Muchas gracias por la convocatoria!!!
Los tics típicos de algunos escritores. Engreimiento extremo, ceguera literaria y ceguera comercial. Pero qué bien lo has retratado.
Enhorabuena por el relato, entretenido y con un enfoque diferente.
Saludos.
Mi aportación es esta:
https://marcosplanet.blog/el-misterio-de-las-plantas-curativas/
Entre libros... anda el juego.
Hay mucho escritor suelto de esos que se creen lo mejor de lo mejor y no admiten críticas. Porque en el fondo saben que son malísimos. Pero si así son felices... cada loco con su tema.
Comoo siempre, nos has regalado un relato repleto de humor. Es alucinante lo distintos que son todos los relatos que llevo leídos. Parece qque el este tema da mucho juego.
Un abrazo.
mmmm, que sería de los escritores si siguieran criticas, de los pintores que no ganaron un real en vida, mientras hoy otro disfruta de la tontera de ser dueño del lienzo de rebelde...
Para ser artista , tienes que ser loco, los demás se convierten en críticos.
Gustab. Algún día alguien se hará rico con mis groserías.
Sinceridad brutal la de su amiga, jajajaja, pero bueno para eso son los amigos, para hacernos ver nuestros errores, buen relato, saludos.
PATRICIA F.
Bueno, pues una smiga menos.
Mejor solo queso acompañado.
Con amigos ssi , quien necesita enemigos.
Anrazooo