top of page

Cada jueves, un relato: entre libros

ENTRE LIBROS (Cada jueves, un relato)


— Oye Perico…¿Ya se otorgaron esos premios de novela a los que te presentaste? — Me decías que estabas muy ilusionado. Preguntó Sonia al otro lado del teléfono.


— Calla, ni lo menciones. Ni siquiera me encuentro entre los 10 finalistas al premio. Seguro que el galardón es para un primo o cuñado de algún miembro del jurado. No me explico en qué estoy fallando. Lo dI todo en esta novela


— ¿Me dejas que te haga una pequeña crítica?.


— Adelante. Una crítica de una amiga es siempre bien recibida.


— El título de la novela es poco sugerente, ya te digo que es mejorable, ese “Apoteosis exotérico de los merovingios tradicionales. Pros y contras” no creo que se haga viral. Por otra parte, la portada que dices que vas a poner cuando la publiques, deja mucho que desear. Esas focas antárticas llamando por el móvil bajo la atenta mirada del macho dominante, no sé muy bien qué intentan trasmitir, y finalmente, que el asesino sea una niña de 6 años, armada con un hacha, canta un poco, sinceramente. Nadie lo creerá.


— Menos mal que era "pequeña" la crítica. La portada es fundamental, no la cambio un ápice. Con un simple vistazo a la misma, arrastrará a los compradores de libros a intentar hacerse con mi novela. El binomio merovingio/foca sin duda funcionará. ¿No crees?


— Sí, más aún si son antárticas. Es un tema que me fascina. Pero bueno…¿Y lo de la niña asesina? ¿No podía ser el asesino el mayordomo como en toda novela que se precie?


— No. Lo de la niña es inesperado, brutal, rompe con todo. En la segunda parte, que ya estoy escribiendo, la niña se hace influencer y gana más y más dinero y va incluso al “hormiguero”. Finalmente se casa con uno de los cámaras del programa y le tocan los 3000 euros de la tarjeta del hormiguero. Todo un vuelco en la trama.


— Parece la mar de interesante lo que dices. Seguramente hagan una serie con tu novela. Bueno, haz lo que quieras, que a fin de cuentas es lo que hacéis siempre los escritores. No hacéis ni caso a las críticas. Si les hicieséis caso, otro gallo os cantaría.


— Ya te digo: título, portada y temática no son modificables. Lo he dado todo en esta novela


—  Tú si lo habrás dado todo, pero…dale también un poquito a los demás. Porque la novela es…infumable.


— Qué sinceridad la tuya. Bueno, te cuelgo que tengo que seguir con la influencer.


— Vale, ahhhh…y por favor: no bebes mientras escribes. Ni tampoco si conduces.



La convocatoria "un jueves, un relato" es semanal. Esta semana del 13 de junio 2024 ha sido realizada por NEOGEMENIS . Muchas gracias por la convocatoria!!!


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page