top of page

Cuando calienta el sol...


Estupenda Zamora

Disco en el mercado; también ya publicado el video de la canción "Volver a Piedralaves", y por mi parte, ya he hecho, todo lo que se podía y sabía hacer sobre marketing para dar a conocer mi nuevo disco "buscando gente". Y si bien las críticas de mi gente, de los que me rodean, han sido buenas y el disco afortunadamente ha gustado, la gente ajena, la que no me conocía, o bien del mundo de la música, de la crítica especializada o bien de la distribución o de la propaganda, de la radio y demás medios, ni se ha acercado a escuchar alguno de los 13 temas, así que mi negocio, termina aquí. ¡Fue tan bonito mientras duró!

Me hubiera gustado algún apoyo de algún medio, eso es innegable. No sé, que algún locutor me llamara, o que el disco fuese mencionado en alguna revista musical o especializada, pero...tarea imposible. No he sido capaz de dar con la tecla adecuada. Bueno, "palante como los de Alicante". Me lo pasé muy bien haciendo el disco con kike, mi productor musical, además me he reído bastante, y solo perdí...unos 700 euros incluyendo todos los gastos en estos 8 meses, incluyendo viajes, y gastos varios de todo tipo. Eso sí, disfrutamos con una buena fiesta de presentación donde congregué a gran cantidad de amigos. Por cierto, si vendo los 120 CDs que todavía me quedan por casa, recupero la inversión. No desfallezcas Santi, no desfallezcas...

Así que no es hora de reproches, sino de estar contento por esta "prueba conseguida" y es que sacar adelante un disco con 13 temas no es tarea fácil y tiene su mérito. Animo descaradamente a los artistas noveles a intentar sacar adelante el suyo. Así que vamos a por el 2020, y con entusiasmo me adentro en este año con música: con Jesús, del restaurante "La Parrilla" del barrio, tocando juntos la guitarra. En nuestro primer día de ensayos, decidimos empezar por una canción sencilla, y nada mejor que "Cuando calienta el sol" (tu recuerdo, mi locura, mi delirio, me estremezco, oh,oh,oh...) . Me hace ilusión cantar esta canción del años 1962

Por otra parte, he compuesto la música de una canción. Desde Honduras José me pidió que le pusiera música a un poema suyo, y así lo he hecho. Bueno, no queda mal y tiene ritmo, y ojalá siga componiendo para otros poetas. Suerte José

Y como no sólo de canciones vive el hombre, para celebrar la finalización de mi aventura musical del disco, venimos de Zamora kike y Concha, Ana y yo. Una buena manera de finalizar una aventura, y ojalá que viajemos más. Zamora precioso, francamente bonito, y el parador genial. Eso sí, no desayunamos allí, pues cobrar 17 euros por el desayuno es una barbaridad. Esos precios no se ponen, por favor. También citar de Zamora que fuimos a dos bares y desgraciadamente, en ninguno, nos pusieron tapa. ¡Pero esto es horrible! No sé a dónde vamos a llegar. Luego fuimos a Salamanca y allí sí que ponían unas tapas estupendas. Por cierto, la próxima vez que vaya por la zona zamorana me acercaré al albergue de peregrinos de Tabara, donde mi amigo Jose Almeida está de hospitalero. Un albergue que saca unas críticas geniales de los peregrinos que por allí pasan, y es que el trato de Jose es excelente. Abrazotes.

Bueno, me piro vampiro, que no hay que ser pesado. Además estoy muy contento porque he comenzado a colaborar con la asociación UDANA NEPAL . Hay tanto que hacer....

Besos y abrazotes y si quieres escuchar mi música...

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page