top of page

Una de torrijas, por favor.


Entre torrija y torrija, ensayé las canciones. Creo que van bien.

A mí, francamente, Rosalía... no me resulta muy parecida a María Ostiz. Qué quieres que te diga.

Ambas tuvieron y tienen su momento, su público, y ambas, porque no decirlo, me gustan, porque aquello de "un pueblo es, un pueblo es" lo canté más de una vez. Pero Rosalía es especial. Canta muy bien la niña y ojalá que siga triunfando. Os recomiendo encarecidamente ver los videos de esta mujer cantando en youtube (aparte de comprar sus discos). Pero vamos ahora a lo más cotidiano, a lo del día a día, y ojalá que lo hagas con música de Rosalía:

Vivo en Madrid Central (MC) y con la ley de accesos a vehículos que se ha promulgado, de vez en cuando tengo que invitar a algún amigo a entrar dentro de la zona reservada. Se puede hacer mediante teléfono, web o twitter. Hablemos del twitter, pero...no recomiendo twitear. Lento, tremendamente lento el procedimiento.

Sería estupendo que se pudiera hacer la petición con tan sólo un twit, siguiendo una plantilla determinada, en donde se colocaría matrícula, marca del coche, mi número de identificación, dni y nombre, pero no, no es posible, y lo van preguntando paso a paso, una a una, de tal manera que se eterniza la petición y puede llevarte una hora. Un poco más de agilidad, por favor, porque no te dejan volcar todos los datos de golpe.

Porque MC no sé si ha sido buena idea. Terrible duda, pero me parece a mí que tiene muchas carencias. No obstante, habrá que dejar pasar cierto tiempo, no sé, tal vez un año, para que veamos si la cosa funciona. Me da la impresión, que los comerciantes no ganan nada con MC. Yo, como residente, no sabría de momento qué pensar, y me esperaré ese año desde su entrada en vigor para decir lo correcto de su implantación o no de la misma. Porque en cuestión de aparcamientos, veo los mismos coches aparcados que había antes, sin saber de dónde sale tanto vehículo. Ojalá que MC sirva para algo, pero insisto que yo de momento no lo tengo claro. Es más, me temo que si en las elecciones municipales ganan "los otros" se cepillen la normativa MC. Lo de siempre: lo que hacen unos lo machacan otros y viceversa también es cierto, y así no hay manera de avanzar.

Donde sí estoy avanzando es con mi música. Estoy ensayando, y mejorando las canciones que tengo. Todos los días me pongo a ello con la intención de comenzar a grabar el 25 de abril (Vaya, el mismo día que la revolución de los claveles). Supongo que tardaré unos tres meses en finalizar la grabación con mi amigo kike. Sí, con una de mis cancioncillas, voy a intentar hacer un "video - clip", como la Rosalía. Estoy ensayando un par de pasos de baile, pero parezco más bien hipopótamo talludito que grácil damisela. No creo que llegue a salir por la tele.

Hablando de tele: comencé a ver el debate a 6 de las elecciones en TVE1 y...a los 10 minutos ya estaba viendo el programa de animalitos de la 2. Con esto queda clara mi tendencia política. No hay derecho a que se insulten tanto esa gente, no hay derecho. Alguno de esos 6, llegaron a decir verdaderas barbaridades. Espero que sus jefes de filas (porque eran secundones los que salieron en el debate) a alguno de ellos les llame al orden, por su actitud, por su vocabulario, y si no...estamos apañados. Los que pertenecemos a la tercera España, estamos hartos de gente negativa-insultadora- vulgar. Y no contentos con eso hacen ahora otros 2 debates. Qué inútiles, con perdón, y lo digo porque no son útiles.

Pero útil si que han sido las vacaciones de Semana Santa, pues me llevé la guitarra a Piedralaves y mejoré las composiciones, y además, ha sido estupendo estar con Ana, familia, amigos, chimeneas y cervezolas y torrijas de mi hermana y potaje de vigilia de Nacho. Qué bueno. Quiero más vacaciones como éstas. Esta es mi España, no la de los debates.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page