top of page

Canción de Piedralaves


Un bonito parque de la ciudad. Me gusta pasear por él. El parque del Canal

Lo tenía que hacer. Hasta ahora, había compuesto canciones a mi chica, también a mis padres, a personajes varios entre ellos a un legionario, a una cantante, e incluso a la madre tierra, y un villancico por muchos conocido, pero me faltaba componer más. Así que me puse manos a la obra y salió.

No es espectacular, pero tiene ritmo. No es maravillosa, pero me gusta. Es mi homenaje al pueblo que tanto quiero y que se llama Piedralaves, allá por el Valle del Tiétar, en Avila.

Es difícil hacer una canción a una población, pero si Asturias tiene su cántico, y también lo tiene Madrid, ¿Por qué no lo iba a tener Piedralaves?. De hecho ya tiene una canción que canta admirablemente la ronda de allá, y que aquí os muestro en otra actuación, de Candeal, CANCIÓN DE PIEDRALAVES , pero yo me he atrevido a hacer otra copla y espero que el resultado os guste. Aquí os la dejo VOLVER A PIEDRALAVES . Sé que no llegará a la lista de éxitos, pero yo estoy encantado.

Por lo demás, semana de cocido en la casa de mi buen amigo Antonio, otra de barbacoa en casa de nuestros amigos kike y Concha en Robledo, y finde en Piedralaves, donde compré el libro de mi amigo Luca de título "Courasante" y donde cenamos unos ricos huevos fritos con morcillas y demás en buena compañía . Suerte Luca, que te la mereces. Aún así, y tras todas estas comilonas...adelgazo. Tiene mérito lo mío. Pero no adelgazo lo suficiente. Tengo que adelgazar más.

Porque además el viernes Ana y yo tuvimos cena. Un lugar de precio medio - alto, bien atendidos y de calidad, pero...no había vinos conocidos en la carta como los cune, Marques de Riscal o similares de toda la vida. Se me ocurrió entonces pedir un Albariño, sin consultar precios en la carta y...me cobraron 32 euros por la botella. Qué barbaridad. Mal. No vuelvo. Un restaurante no puede hacer eso. Se avisa del precio. El restaurante está por mi barrio, pero me callo el nombre.

Por lo demás estoy indignado. Lo he comentado en algún foro, y no todos me dan la razón, pero me indigna igualmente. Me indigna que pudiendo hacer un 2 en 1 , se hagan 2. Estoy hablando de 2 calzadas. Es decir, pudiendo hacer un día electoral con todas las elecciones que tenemos programadas, por razones que no termino de entender, se hacen elecciones 2 días diferentes tan sólo separados por 1 mes. Doble gasto, doble personal en las mesas y doble esfuerzo. Incomprensible. Como me elijan como miembro de mesa, me voy a cagar en la madre/padre/ancestros de más de uno. De aquí a mucho tiempo espero no volver a hacer un comentario político, pero es que esto clama al cielo, y al infierno.

Y del parque de la foto, comentar que aparte de que es muy chulo, decir que es una pena: hay una pista de tartán, de color burdeos diseñada para corredores únicamente. Así está establecido y es lógico que tenga su pista. Pues curiosamente verás circular por la misma a decenas de personas andando, con carritos de niños, con sillas de minusválidos, con bastones entorpeciendo a los corredores. Una pena.

Pero esto no es importante, lo importante es la canción. Vivan los compositores, artistas y demás.

Besos y abrazotes y hasta el próximo finde

Santidepaul

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page