top of page

No se está mal en Madrid en julio


Donde estén unos garbanzos con choco veraniegos que se quiten los helados...

Si bien de pequeño era más bien veraniego, ahora, con los años, me he vuelto más invernal y disfruto más arropado por el edredón que con los helados del chiringuito, con la rutina otoñal o incluso con esa agradable sensación de la casa calentita por la calefacción, mientras yo paseo tranquilamente con mis babuchas por casa y me abrigo con mi jersey. Creo que todo ello es debido al cumplir de los años, pero aseguro que mIs inclinaciones estacionales se han modificado. Las demás inclinaciones se mantienen, afortunadamente.

Pero pese a eso, hay que disfrutar del verano. Y en serio que lo intento.

Esos días largos, estar cómodamente cobijado bajo el aire acondicionado, el gazpacho, las piscinas con agua salada (porque las de cloro son un horror) y haciendo y disfrutando con los planes de viaje. Así estoy sobreviviendo este verano, y encantado. De esta manera, se puede pasar un mes de julio cualquiera en Madrid porque además la gente, mayormente, todavía no se ha pirado. Y yo, mientras tanto, sigo a lo mío:

Así que de vez en cuando, experimento nuevos platos y veo con agrado que salen bien. Esta semana probé, con amigos de la tele, la "berza andaluza" (guiso de garbanzos, verdura y carne) y unos ricos "garbanzos con sepia" que me pasó la receta mi amigo Leandro . Estas recetas han quedado reflejadas en COOKPAD SANTIDEPAUL . Sí, ya sé que estamos en verano, época no muy adecuada para el garbanzo, pero igual de ricos estaban y la gente y yo mismo rebañamos los platos. Sí, me he vuelto a poner en casi 100 kilos. ¡Qué horror!

Tomo medidas ante semejante despropósito de obesidad. Sin renunciar a aperitivos y demás quedadas tan apetecibles, me pongo normas. La primera renunciar al alcohol en casa. Es fácil cumplir esta norma. La segunda pasear más. Lo tengo que hacer. Y por supuesto, no abusar de las comidas y cumplir el régimen de la endocrina. Sí, porque, hubo una vez, antaño, que acabaron mis huesos en la consulta de una endocrina. Me decía que me autorizaba un vino al día. Qué graciosa. Un vino al día.... Al cabo de unos meses dejé de visitarla con 5 kilos menos. Guardo buen recuerdo de la endocrina.

También pasaron más cosas esta semana:

Han muerto, como viene siendo habitual por estas latitudes, nosecuentos cientos de personas ahogadas intentando cruzar el Mediterráneo, pero eso no debe ser importante, porque ya nadie habla de ello, así que contaré lo de mi ordenador, que hablar de informática le gusta a la gente, y no como esos temas tan "desagradables".

Mi ordenador se apagaba continuamente, así que lo llevé a Alejandro, mi arregla-ordenadores. Ya está curado el aparato, eso sí, me costó 55 euros. Pero hoy en día no se puede vivir sin ordenador. Bueno y sin agua ni comida tampoco, que es lo que les ocurre, por lo general, a esos que se ahogan, cuando no están siendo bombardeados. No, la solución no es comprarles cascos. Europa: es indispensable buscar una solución. Pero ya digo que no debe de ser muy importante esto que cuento, porque ya no se habla de ello.

Ya con el ordenador listo, me he puesto a buscar gente que necesite un compositor, de pop, rock y rancheras. Mi gozo en un pozo. Nadie hace caso a mis canciones, y eso que tengo varias páginas ofertándome como compositor, como esta WEBDEMUSICOS donde muestro alguna canción. No sé, pero siempre dije que mi canción del Puerto de Santa María podía llegar muy lejos, como alguna de mis novelas. Tal vez estoy pidiendo demasiado. Bueno, si Trump llegó a presidente de la mayor potencia mundial, uno puede esperar cualquier cosa de la vida. Ánimo Santi.

Y parece que quieren cortar al tráfico el centro de Madrid a partir de noviembre. De momento no opino, a ver cómo lo hacen, pero espero que mi chica pueda seguir viniendo a visitarme y no quedar con ella en Arturo Soria. A decir verdad, me temo lo peor. Bueno, al menos avisan con tiempo, porque de la prohibición de aparcar en Malasaña de hace ya unos cuantos meses, me enteré el mismo día que comenzaba y fue mediante Facebook. Qué cruz.

Bueno, ya está bien por hoy. A ver si a Dyango le gusta mi ranchera.. Hasta la próxima semana y suerte en la quiniela.

Besos y abrazotes

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page