top of page

Bien hecho . BRAVO ZULÚ


En mi novela "La orquesta mil maravillas" me aproximé ligeramente al tema refugiados. Hoy, de nuevo, lo vuelvo a hacer. Estamos hablando de vidas humanas

Empecemos hoy por un tema que gusta más. he cumplido el objetivo: sobrinos, hijos y nietos, además de muchos otros varios, ya tienen un manual sencillo por el que aprender a alimentarse, gratis y en internet. En mi página RECETAS DE COCINA de cookpad, tengo publicadas 37 recetas que están gustando, pues más de 8000 visitas he tenido en menos de dos meses y unas 400 personas las han copiado. ¿Y sabéis cuales son las que más gustan? como siempre...las sencillas, las que se preparan en poco tiempo y así el "pechugas de pollo a la nata" es la campeona del ranking. Viva la sencillez. Y ahora hablaré de un tema que no es sencillo, pero que hay que hablar. Es preciso hacerlo, hay vidas humanas en juego:

En la Armada española y en bastantes otras, cuando hay que felicitar a un subordinado o Comandante y dotación de un barco por un hecho destacado, una maniobra brillante o unos ejercicios bien desarrollados, el que ostenta el mando le puede mandar un mensaje muy escueto de felicitación, que dice tan sólo dos palabras: BRAVO ZULÚ. Pues ahora, que de barcos se trata, lo digo fuerte: BRAVO ZULÚ al gobierno por acoger al barco ese llenito de pobres gentes que deambulaban por el Mediterráneo y que a punto estuvieron de morir. Podía explayarme sobre el tema, hablar de pros y contras, que los hay, de las ventajas e inconvenientes de ello, pero siguiendo mi criterio que ya comenté en mi novela "la orquesta mil maravillas" creo que había que decirles: entrar en puerto. Pues eso: bienvenidos a España. Sí, por supuesto la UE tiene que tomar cartas en el asunto y hablar de este dramático tema.

Pero la gente, con independencia de que bastante personal vea a esta pobre gente como unos "invasores" terribles que amenazan nuestra existencia, está más pendiente del mundial de fútbol que de esas miserias, así que ahora hablemos de fútbol.

¿A qué vamos al mundial de fútbol? pues muy sencillo, a intentarlo ganar. Entonces...¿Qué era mejor, haber mantenido a un entrenador que efectivamente la ha cagado pero que formó al equipo durante los últimos años, que conoce a la perfección a sus jugadores y a los enemigos, o bien sustituirle a falta de dos días del comienzo y nombrar uno nuevo? Pues eso.

Dos semanas nos esperan pegados a la pantalla, viendo a los de Fernando Hierro. Y no culpo a nadie. Llámese por educación, por tradición o por gusto, cada 4 años nos hacemos con el mando de la tele y dejamos de pensar. Son los partidos o partidas del mundial en la tele, que vemos junto a nuestro ser querido, bombón o bombona, que nos acompañe en esos momento. La verdad, todo sea dicho, hay veces que lo de decir tanto masculinos o femeninos llega a cansar un porrón.

Hablando de porrones y en concreto del vino que llevan dentro, he conseguido otra cosa en el último mes: 2 días a la semana no pruebo ni gota de alcohol. Esto puede parecer una tontería pero para mí era un reto y lo he conseguido. Merece la pena hacerlo y así las cañitas o vinos del día siguiente se cogen incluso con más cariño, y...creo que el cuerpo lo agradece y el bolsillo también.

Pues eso: Bienvenidos seáis gente náufraga del barco y vamos a por otra semana.

Y Pedro Trillo, seguramente cante mi canción ranchera "remontemos el vuelo" el día 22 en un concierto. A ver cómo le queda. Suerte!. Hay veces que uno no sabe si tirar para la creación literaria o musical. Suerte Santi.

Besos y abrazotes

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page