top of page

Blas de Lezo y otras cosas


En un avión cualquiera, rumbo a cualquier parte. Es bueno viajar...

Los precios de las viviendas, aquí en el barrio de Malasaña (Madrid), han subido este mes de mayo, un 1,8%, con parecida tendencia a meses anteriores. Tengo una casa de 40 m2 valorada en 200000 euros (vale, vale, la mitad está hipotecada) , así que en dicho mes de las flores, sin hacer nada, simplemente durmiendo en mi camita, haciendo quinielas en el ordenador y algún gazpacho en la cocina, he ganado ni más ni menos, que 3.600 euros. Por ello, recomiendo encarecidamente a las nuevas parejas,y a aquellos que cobran sus primeros sueldos, que lo antes posible se compren una casa. Un pisito, cualquier piso pequeño, que luego lo agradecerán. Sí, efectivamente, creo que vamos hacia una nueva burbuja inmobiliaria. Pero el dato más importante es que el valor de mi casa está ya casi al mismo valor que cuando la compré allá en el 2006. Puta crisis que hundió su valor, y menos mal que ahora se recupera el mercado.

Pero este es un dinero que no se ve, ni se toca. Y nos gusta más el dinero que manejamos. Así que sigo con lo mío por ver si salta la liebre con las ilusionantes quinielas, además de canciones y novelas y a ver si gano algún eurillo.

En este sentido, en el de la literatura, y mencionando a Blas de Lezo, me ha gustado saber que dicho personaje va adquiriendo fama y está de moda, y así se intenta hacer una serie con su vida y hazañas. No creo que se fijen en mi novela "El marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo" , pero cuando el río suena...

La serie en cuestión, la está intentando desde aquí SERIE BLAS DE LEZO un amigo. Suerte!!! Blas de Lezo se lo merece. Porque si la vida a bordo ya es difícil, teniendo una pierna menos, manco y tuerto, lo es más, y Blas era así. Pero suplía esas carencias físicas con inteligencia y valor, y encima no sólo mantuvo combates dignos allá donde fuera, sino que encima...nunca perdió un encuentro y si a día de hoy, América del Sur habla español, en gran medida se le deba a éste marino de Pasajes. Ya digo...un tipo estupendo. Es curioso este país, y ver cómo premia a sus héroes. El almirante inglés que salió derrotado en Cartagena de Indias, Vernon, está enterrado con honores en la abadía de Westminster y sin embargo Blas de Lezo...nadie sabe donde demonios echaron sus huesos. País, como diría Forges. Por cierto: se echa de menos a Forges. Gran tipo.

Pero sigamos hablando de novelas, y de los amigos de las novelas. Y sobre todos de los que me ayudan en el difícil arte de darlas a conocer. Se llama Laura, y es la pareja de Iñigo, dueño del restaurante 5 SENTIDOS de Madrid , sitio estupendo del que ya he hablado otras veces. el caso es que Laura tiene un blog sobre restauración y hace unas crónicas estupendas AQUI EL BLOG . Les gustaron mis novelas y me menciona por instagram NOVELAS SANTI . Es lo que tiene ser asiduo de un restaurante estupendo. Miles de gracias Laura y suerte en el mundillo editorial con los relatos que estás intentando publicar.

Si es que esto de vender novelitas es jodido. No contento con lo que ya aparece por internet sobre mis novelas, he decidido usar una herramienta que no usaba antes. Y así he dado con ebay. Esta semana he puesto 2 de mis novelas a la venta por ebay. A ver que pasa. Aquí os dejo los enlaces.

En fin, por intentarlo...

Y de despedida desear suerte a los nuevos ministros del gobierno. Hay uno que es astronauta. A ver si nos ponen en órbita, o al menos, como ya dicen, que quiten "gravedad" a los problemas.

Besos y abrazotes

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page